domingo, 19 de mayo de 2013

Milton Cortez sufre un severo Coma Love


GALERÍA(2)

Milton Cortez Suárez, conocido como Milton Cortez, es un cantante, compositor y actor boliviano cuya carrera en la música data de los ´70. Luego incursionó en producciones de televisión y cine y su carrera le deparó México como su destino actual.

Al momento está promocionando su recientemente nuevo disco grabado en inglés de nombre ´Coma Love´ o ´Amor por Coma´ y gentilmente nos concedió esta entrevista exclusiva par La Guía para hablarnos de su actualidad.

¿Qué tal ha sido tu cambio de vida ya hace algunos años radicando en México?

Bastante radical. Mi anterior hogar era Miami, y muchas cosas son diferentes en éste país. Desde la comida, hasta el cómo se maneja la parte artística y los medios. La competencia es fuerte y los retos también.

En cuanto a mi actitud, es la misma. Preparándome siempre, observando los cambios en el medio que me rodea, y poniéndolo todo en manos de Dios; sin Su voluntad, nada sucede en mi vida.

¿En qué producciones has actuado allá?

En 5 películas, 3 que han sido filmadas fuera de México, dos obras de teatro y 11 telenovelas, he estado con mucho trabajo por suerte y gracias a Dios.

¿Cómo equilibras prioridades profesionales en tu vida entre el canto y la actuación?

Lo que aparece primero y que he tomado como un compromiso, es lo que cuido con más recelo. Siempre cuido el no fallarle a nadie, pues sé cuánto esfuerzo pone la gente que me rodea al confiar en mi palabra y compromiso. Cada actividad o proyecto lo consulto con Dios la almohada antes de tomar una decisión.

¿A qué se debe el nombre de tu nuevo disco ´Love Coma´?

Es el nombre de una de las canciones. Estar enamorado te lleva a un coma temporal o, con suerte, definitivo en tu vida.

¿Cuántas canciones tiene el disco?

Diez canciones con colaboraciones de algunos artistas reconocidos del medio.

¿De qué hablan sus letras?

Casi todas hacen referencia a un estado anímico de la pareja o a situaciones interesantes, sin descuidar el ritmo y la fuerza melódica de cada una.

¿Por qué grabar en inglés?

Me gustan los retos. Ya he hecho muchas producciones abordando diferentes estilos, y este era uno de mis más grandes retos. Tan pronto me ofrecieron el proyecto, dije ´este es el momento, el repertorio, el productor, y el lugar perfecto para hacerlo´.

¿Cómo se gesta el disco nuevo? ¿Quiénes participaron en la producción y composiciones?

En una conversación casual, el talentoso productor de cine, músico, compositor y cantante, Marek Sledziewski, halagó mis trabajos anteriores y me prometió hacerme un disco que sacudiría mi estructura musical; y así fue. Él y Artur Affek fueron los encargados de producir, y componer las canciones, respectivamente.

¿Cómo ha sido la aceptación hasta el momento?

Es maravillosa. Inclusive, en una de las radios estuvieron tocando un borrador de ´Love Coma´, que envié accidentalmente, sin letra ni nada, y la gente se enamoró de la melodía y empezó a votar por el tema! Jajajaja, yo digo que fue un voto sentimental, por el cariño que nos tenemos.

¿Te tendremos pronto en Bolivia para promocionarlo con conciertos?

Si Dios lo permite, y la gente me quiere allá, será un honor. Extraño el público de mi Bolivia.

FICHA PERSONAL

Nombre completo: Milton Cortez Suárez

Lugar y fecha de nacimiento: 5 de junio en Trinidad, Bolivia

Tu mayor pasión en la vida: El arte

Un libro: La Biblia

Una canción: The long and winding road

Una película: El Francotirador

Filosofía de vida: El primer y segundo mandamiento

1 comentario:

  1. El disco love coma, está genial, cómprenlos en iTunes para llevarlo en el celular.

    ResponderEliminar