jueves, 23 de mayo de 2013

Muere a los 62 años Trevor Bolder, ex bajista de David Bowie y Uriah Heep

El músico Trevor Bolder, exbajista del legendario grupo de David Bowie Spiders From Mars en la década de los 70, ha fallecido a los 62 años por un cáncer, informó la banda británica de rock duro Uriah Heep, de la que fue integrante.

Ese grupo inglés, al que Bolder se unió en 1976, anunció en su página web oficial "con gran tristeza" la muerte de "un bajista de clase mundial" y de "un amigo de clase mundial".

Nacido en Kingston Upon Hull, en el condado inglés de East Yorkshire, Bolder había dejado de tocar con ese grupo tan solo hacía unos meses debido a su delicada salud.

El bajista intervino también en álbumes icónicos del cantante británico David Bowie como "The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars", en 1972.

"Trevor, un grande de todos los tiempos, uno de los músicos sobresalientes de su generación y uno de los mejores y más influyentes bajistas que ha producido el Reino Unido" destacó hoy en su nota Uriah Heep.

"Fue un músico maravilloso y una gran inspiración para cualquier banda en la que trabajaba. Pero fue ante todo un tipo formidable, un gran hombre", indicó David Bowie por medio de su cuenta de Facebook.

La noticia se conoce apenas semanas después de que se cumpliera el vigésimo aniversario del fallecimiento del guitarrista Mick Ronson, otro integrante de la formación de Bowie Spiders From Mars.

El guitarrista del grupo Spandau Ballet Gary Kemp, que presentó un documental en la emisora británica BBC Radio 2 sobre la figura de Ronson, rindió hoy tributo a Bolder en su cuenta de Twitter: "RIP a otro miembro de Spiders From Mars, un hombre amable y decente, Trevor Bolder. Amor y paz para su familia".

Además de su intervención en "The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars", de Bowie, Bolder también participó en "Aladdin Sane" (1973) y "Hunky Dory" (1971).

No hay comentarios:

Publicar un comentario