martes, 28 de mayo de 2013

UMA Bolivian Jazz 25 Años

El grupo musical BOLIVIAN JAZZ, celebra sus 25 años de trayectoria artística en un Concierto en el que presentarán su reciente producción discográfica “EL CALLAWAYA”, este Viernes 31 de Mayo a las 20.00 Hrs. en el TEATRO MUNICIPAL “Alberto Saavedra Pérez”.
Precios de Entradas: PLATEA: 30 Bs. ANFITEATRO: 20 Bs. GALERÍA: 10 Bs.

El trabajo de Bolivian Jazz, se viene conociendo desde 1988, y en toda su trayectoria este grupo que interpreta Jazz Andino Boliviano, ha ido desarrollando su música por inspiración de la cultura andina y la influencia de músicos de Jazz como John Coltrane, Wes Montgomery, Jan Garbarek, Miles Davis y otros maestros.
Con su carácter liberador, el Jazz viene experimentando desde sus inicios constantes cambios. Las corrientes del Jazz a partir de la década de 1960 se fueron expandiendo y penetraron en diversas regiones y culturas del mundo, dando lugar a un enriquecimiento de las manifestaciones musicales influenciadas por el Jazz.
Bolivia en sus diferentes expresiones musicales andinas, posee una riqueza llena de diversidad, esta diversidad inspiro al compositor del grupo a investigar la música andina milenaria logrando un conocimiento de nuestra herencia cultural, este conocimiento mezclado con el Jazz dieron como fruto a un grupo con un estilo nuevo y una identidad propia en su propuesta musical.

Bolivian Jazz hoy por hoy se constituye en el único grupo boliviano que interpreta este género musical y va acumulando conocimientos y experiencias que les llevan a un fin místico y de creación. Con una variada discografía y retos para el futuro, Bolivian Jazz Llega a los 25 años y con su música y mística hacen un aporte boliviano importante a las corrientes universales del Jazz.

UMA BOLIVIAN JAZZ

Durante cuarto siglo Bolivian Jazz mantuvo un nombre genérico que lo identificaba, hoy toma como nombre oficial de grupo M UMA " palabra que en idioma nativo significa Agua y que dará para el futuro una imagen más personal a este grupo.

"EL CALLAWAYA "
El nombre de un personaje que hace la función de médico o curandero en las comunidades andinas y que también es sacerdote andino (brujo), ha inspirado a la música del último disco de Bolivian Jazz. Sobre la melodía de un tema de la danza folklórica "Callawayas" danza hoy casi desaparecida, este grupo logra su versión con el estilo de innovación que los caracteriza, en los otros temas del disco se pueden apreciar composiciones con una variedad de ritmos y estilos siendo esta su décima producción.

Uma Bolivian Jazz
Teclados y Composiciones: René Saavedra
Saxofón: Gustavo Valera
Batería y Percusión: Ramiro Iñiguez
Bajo: Raúl Saavedra
Zampoñas: Winsor Chacón
Quenas y Zampoñas: Alejandro Alarcón
Músico Invitado
Bajo: Andy Burnet

Mayor Información: 772 93704



No hay comentarios:

Publicar un comentario