domingo, 23 de junio de 2013

Alcoholika La Christo

Desde 1995 ´Alcoholika´ se ha constituido en uno de los referentes del rock industrial y gótico de nuestro medio y con 5 discos en su haber han sabido ganarse un sitial en la música boliviana. La vida, por pruebas que siempre pone, quiso que este proyecto quede suspendido por un tiempo pero el destino quiso que los tengamos de regreso. Ante la vuelta oficial de ´Alcoholika´, en esta nota exclusiva ´Vico´ Paredes, vocalista del grupo, nos comenta

Qué gusto tenerlos de vuelta ¿A qué se debe que hayan retomado ´Alcoholika´?

Hace 2 años, cuando decidí darle un punto final a ´Alcoholika LC´ fue porque lo vi necesario, para así dedicar mi vida a lo que más amo que es mi hija, pero de ahí a esta parte mi vida se convirtió en un calvario. Fueron casi 10 meses que no me dejan verla o tener contacto con ella. En todo este proceso me topé con una muralla la cual no puedo atravesar, debido al pésimo sistema judicial boliviano. Si ahora decidimos rearmar ´Alcoholika LC´ es porque creo que será una terapia, la cual me mantendrá distraído de mis preocupaciones y de esta depresión que ha consumido bastante de mi espíritu. Ahora es cuando necesito de todos ustedes quienes nos apoyaron por años con esta causa llamada ´Alcoholika´.

Este tiempo alejados de los escenarios ¿Les ha servido para recargar energía como banda?

Este tiempo fuera de los escenarios fue duro para cada uno de nosotros, no por dejar de tocar sino porque el destino lo quiso así. Lamentablemente pasamos momentos duros pero ahora es cuando empezaremos a recargar toda esa energía que se necesita para sacar una banda adelante.

¿Seguirán con la última alineación que se les conoció?

Seguiremos con los mismos integrantes ya que así será más fácil retomar las cosas.

¿Cuándo se presenta su más reciente video, ´Dramatik Tragik Dance´?

El video de ´Dramatik Tragik Dance´ será presentado el martes 2 de julio a las 19.30 en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto.

¿De qué habla la letra de esta canción?

Habla de lo hipócritas que son los seguidores de ciertas religiones sobre lo que predican, y hasta de lo que oran, ya que después de persignarse vuelven a la realidad y actúan con mucha malicia, como lo hacen los abogados con la parte contraria.

¿Qué refleja el video?

Caos, destrucción y desolación.

¿Quién actúa en el video de ´Dramatik Tragik Dance´?

Tuvimos la grata participación de Rena Morales, más conocido como ´Beatboy Samurai´, uno de los mejores del Break Dance callejero, a mi parecer.

Este solamente es el comienzo de su regreso ¿Qué se tiene programado para agosto?

Agosto comienza una serie de presentaciones para volver a estar junto a nuestros seguidores en la ciudad de La Paz para luego visitar otras ciudades.

¿Para cuándo lanzan el primer single del nuevo álbum?

En septiembre presentaremos el adelanto de lo que será nuestro nuevo álbum mediante una canción que, sin duda, será un revés para muchos que fueron autoridades de Estado.

¿Definitivamente a fin de año saldrá su nuevo disco?

A fin de año lo tendremos terminado De todas formas igual Bolivia vera ese disco para mediados del 2014.

¿Dónde se promocionará el disco fuera de nuestras fronteras?

Eso dependerá de lo que vaya a pasar en Francia el 23 de enero o en último caso, de no alcanzar a presentar en esa fecha, será para el mes de octubre en Alemania. Estamos manejando las mismos contactos con los que logramos el lanzamiento internacional para Europa, México y Estados Unidos. Esperemos que todo sea positivo como aquella vez y si no pues buscaremos otras opciones.

¿Queda ´Alcoholika´ para rato?

Yo creo que sí. El volver a ver a mi hija después de casi 10 meses me da las fuerzas como para seguir sacando más álbumes, claro que no descansaré hasta lograr su custodia y ver que a la gente que puso tantas trabas le caiga el peso total de la ley. ´Alcoholika´ me dará las fuerzas.

FICHA GRUPAL

Integrantes actuales: ´Viko´ Paredes, ´Vito´ Paredes, Jaime Kawai, Pablo Estrada y ´El Cicatrices´.

Discos grabados: ´Agonika´ de 1995, ´La Christo´ de 1997, ´Toxicnology´ de 2001, ´Nación Alcoholika´ de 2006 y ´Santificato´ de 2008.

Mayores influencias: Nine Inch Nails, Type O Negative.

Filosofía grupal: Conviértete en el temor de tu adversario, así te harás respetar en todas las esferas de la vida y tu espíritu – inmortal - vivirá, no en un paraíso intangible, sino en el cerebro y en las fibras de aquellos cuyo respeto has conquistado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario