martes, 18 de junio de 2013

Alianza Francesa busca más espacios para la Fiesta de la Música de 2014

“La evaluación es positiva. Todos los espacios que nos apoyaron armando una propuesta musical, acogieron al público y la mayor satisfacción fue contar con la presencia de la gente que gustó del trabajo musical de todo tipo de géneros”, dijo Cecilia Meriles, coordinadora Cultural de la Alianza Francesa, sobre la decimosexta versión de la Fiesta de la Música.

Este evento, en el que participaron el Instituto Cultural Boliviano Alemán, el Centro Boliviano Americano, el Centro Pedagógico y Cultural Simón I. Patiño y La Troje, comenzó el pasado miércoles y finalizó el viernes, participaron alrededor de una decena de artistas, entre solistas y grupos de diversos géneros musicales.

Entre las proyecciones para el 2014, Meriles dice que la Alianza seguirá con el trabajo conjunto con otros centros culturales y trabajará para poder asociar a la Casa de la Cultura y otros espacios como pubs y museos.

En cuanto a la participación del público este año, Meriles dijo que “a pesar de que el frío ya se hizo sentir, y que además tuvimos días extremos con lluvia y bajas temperaturas, felizmente el público nos apoyó con su asistencia a todos los lugares”.

Cecilia también destaca que, después de muchos años, en esta versión uno de los conciertos —donde participaron más de cinco grupos de jóvenes músicos— se desarrolló en el escenario al aire libre de la Plaza de las Banderas y que “muchas personas se animaron a darse cita allá para apreciar el talento de jóvenes valores de nuestro medio y ese es el aliciente más importante para nosotros como institución, por el esfuerzo logístico y económico que conlleva sacar adelante esta actividad cada año”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario