jueves, 27 de junio de 2013

Diez músicos recrean el arte de Therion El homenaje a la banda sueca será esta noche en el Equinoccio. Estarán Antífona, Lillith, Deimoz y Libellula.

Diez músicos pertenecientes a cuatro bandas de la escena metalera paceña presentarán esta noche un espectáculo en homenaje a la banda sueca Therion conocida como un ícono del metal sinfónico.

Antífona, Deimoz, Libellula y Lillith unieron fuerzas para concebir y preparar este proyecto que consiste en un compilado de 18 canciones del mítico grupo célebre por la precisa conjunción del death metal de sus inicios (1989 - 1996), con una orquestación e interpretación vocal de cámara (1996 - actualidad). La cita es en el Equinoccio, donde hasta las 22:30 el ingreso será dos por uno.

“Hemos planeado esto en enero, así que tuvimos casi seis meses de ensayos”, explicó Iván Suárez, quien interpretará las pisadas del fundador de Therion, Christofer Johnsson.

Propuesta

El elenco promete incluir los mejores temas de la gran mayoría de los discos en el homenaje, incluso aquellos primeros álbumes con un sonido Death Metal.

Es así que los fans de los suecos podrán deleitarse con canciones como Enter Vril-Ya, Megatherion, Blood of Kingu y The Rise of Sodom And Gomorra de discos como Theli (1998), Deggial (2000), Secret of the Runes (2001), Sirius B (2004) y el épico Vovin (1998) con más de 150 mil copias vendidas en Europa.

Para el show de esta noche, los muros del Equinoccio, al igual que la escenografía, estarán ornamentados con motivos acordes a la ocasión.

Características

“Therion es una banda de metal sinfónico conocida por tener muchos años de carrera. Escriben temas relacionados con la mitología y el ocultismo”, según Nadhia Palma, soprano del elenco de voces.

Por ejemplo, el dios Melek Taus de los kurdos del suroeste asiático, se ve reflejado en la canción que lleva el mismo nombre. Pero las alusiones de este tipo son varias a lo largo de los discos de Therion.

La palabra que da nombre al grupo, de hecho, es una alusión al libro de las revelaciones, el Apocalipsis bíblico, donde Therion es la bestia de las profecías.

“Esto va lejos. Será un par de presentaciones, pues necesitamos tener un precedente para que la Alcaldía nos ceda el Teatro Municipal. Entonces, estamos empezando como Therion lo hace, sintetizando con teclados la orquestación, a cargo de Omar”, sostuvo Suárez.

Paralelamente, Lucía Flores, directora del elenco de voces, aseguró que el de hoy será un evento único en el país. “Somos tres sopranos, un tenor y dos bajos, con cinco meses de ensayo. Vale la pena que todo el mundo venga a vernos”, expresó.

La banda y el elenco de voces
Tenor José Manuel Rivera.


Sopranos Lucía Flores, Nadhia Palma, Rayza Ortiz.


Bajos Peter Álex Río, Omar Garbay.


Primera guitarra Óscar Murillo.


Segunda Guitarra Paola Rodríguez.


Bajo Iván Suárez.


Batería Juan José Villagómez.


Teclados y sintetizadores Omar Garbay.




Punto de vista
Gustavo Tobar Productor de eventosTherion es una banda que revolucionó el metal. Es una de las primeras en usar sonidos de orquesta sinfónica dentro del metal duro. Vinieron en tres oportunidades a Bolivia y yo los vi en Cochabamba, la primera. Es un gran grupo. En ese momento todavía tenían voces guturales, ahora es más melódico, siempre acompañados por tenores, sopranos y orquesta sinfónica.

Creo que es una de las alternativas que tiene el metal para una mayor aceptación del público. Agarra a mucha gente por el lado del metal, pero más que todo, por la mezcla que es muy interesante y atractiva para quienes no son muy metaleros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario