lunes, 1 de julio de 2013

Jorge Oscar Venegas El Sandro boliviano

´Coco´ Venegas nació el 8 de octubre y vivió desde los 9 años con su abuelito Juan Venegas Arancibia y su tío Guido Venegas, cantante de grupos de boleros, valses y música nacional. Salió bachiller del Colegio Antonio Díaz Villamil, es licenciado en Economía de la UMSA, con postgrados, diplomados, especializaciones y una maestría en Finanzas. Dentro de su carrera artística es imitador desde los 9 años, primero fonomímica, luego canto, pero no solamente Sandro, sino también Raphael y Eduardo Franco de Los Iracundos.

´Coco´ viajó a Buenos Aires en agosto de 2004 para conocer a Sandro en su cumpleaños y debido a que en su primer disco como ganador incluye dos temas de Sandro, le abren las puertas en Argentina y al año siguiente vuelve y gana el concurso de imitadores de Sandro. En el cumpleaños de Sandro el 19 de agosto de 2005, es bautizado por el propio Sandro como el Sandro Boliviano y en la noche es presentado por Marcelo Tinelli en el programa Show Match, de la productora Ideas del Sur.

El haber ganado el concurso de imitadores de Sandro le da el derecho a grabar dos discos de Sandro entre ellos está el Tributo a Sandro con 13 temas y Continúa la Magia de Sandro con 16 temas. Luego graba un tercer disco de Sandro con 22 temas como homenaje póstumo.

Compartió escenario con grandes de la música como ´Los Iracundos´, ´Los Ángeles Negros´, ´Los Terrícolas´ y la ´Tropa Loca´ en México en el año 2010 en 3 funciones en el Teatro Hidalgo en homenaje al Día de la Madre. Asimismo, compartió escenario con varios artistas internacionales y nacionales.

A nivel nacional, cantó junto a varios grupos tropicales Los Puntos, Opus 4:40, Veneno, PK 2. Los Brothers, Sin Ley, Sin Control, Loving Dark´s, Luz de América, Témpano, Los Signos, Código Fher, Los Cheveré, San Francisco, Rumba 7, Tropicana Caliente, Mala Kumbala. Entre los folklóricos estuvo junto a ´Pepe´ Murillo, Bonanza, Alaxpacha, Hiru Hichu, Proyección, Jacha Mallku, Sin Fronteras, Awatiñas y Los Genios.

´Coco´ tiene varios reconocimientos y distinciones de algunas gobernaciones municipales, distritos zonales, juntas de vecinos, pero la principal fue la Kantuta de Plata otorgada por el Congreso Nacional por su trayectoria artística nacional e internacional.

Como agradecimiento a Sandro, tiene en su casa un museo dedicado a su ídolo, donde exhibe parte de música desde discos de vinilo, casetes y discos compactos, todas sus películas, muchas presentaciones, conciertos y entrevistas y también periódicos, revistas, fotografías, souvenirs, relojes, manillas, collares, anillos, encendedores, tazas, y muchas cosas más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario