jueves, 27 de junio de 2013

Rocío Montenegro “Cada partitura tiene vida y cuando la interpretás tiene alma”

La cita avanza entre sonrisas, café, historias y las notas musicales que salen de su armónica, en una mañana fría de lluvia. Café Lorca es el escenario del encuentro; Rocío Montenegro Montes de Oca, la cantante, guitarrista y armoniquista de Soul Jazz Band, nuestra entrevistada.

Su años de infancia estuvieron marcados por la práctica de artes marciales, ballet, tango y patinaje urbano. Sin embargo, un accidente jugando básquet no le permitió seguir con las actividades físicas. Eso la condujo a poner a la música primero. “Fue mi salvación, mi salida”.


A los 8 años empezó a leer música, pero también a interpretarla. “Aprendí que cada partitura está escrita para trasmitir cosas, cada una tiene vida y cuando la interpretás tiene alma”. Pero además de la Soul jazz band y su pasión musical, en la vida de Rocío hay tiempo para todo: los estudios de ingeniería comercial, los amigos y la familia. Administrar bien cada instante es lo que la ayuda a no descuidar ningún aspecto de su vida, ya que para ella todos son importantes y se toma con la misma seriedad su carrera universitaria y su carrera artística. Leer es otro de sus gustos y trata de hacerlo seguido. Disfruta mucho de salir con sus amigos principalmente a ‘la plaza’, ya que dice que es el punto de encuentro de los jóvenes , como si fuera la playa de Santa Cruz. Se define como cariñosa con sus amigos y no teme expresarlo.

Y cuando le preguntamos sobre el amor responde muy segura: “No es solamente compartir tu vida, sino sentir que estás en armonía con la persona que amas. Si tenés esto, no te preocupás de nada. A mí el amor me inspira a componer”.

El lado artístico de Rocío también influye en su estilo de vestir. Sus referentes musicales inspiran un look cambiante que va desde un mohawk (cresta en el pelo), uñas y ropa de colores fuertes hasta algo más bohemio y retro, en su aspecto. Las chaquetas y los sombreros son sus prendas favoritas, ya que le dan un toque de misterio. El cabello corto, convierte el peinarse una tarea simple, hoy es su sello, al igual que su encantadora sonrisa

PERFIL


Edad: 21

Estudios: Noveno Semestre De

Ingeniería Comercial.

Su banda

Soul Jazz Band, en la que toca la armónica. También canta y acompaña con la guitarra. Se presentan en Lorca y Stone House.

Compartió escenario con Mavis EEUU, Track, La Maga, Los Salmones, EL Coro Santa Cecilia y Canon, Be+, shizuku, La Bourbon Blues Band.







No hay comentarios:

Publicar un comentario