jueves, 20 de junio de 2013

Santa Cruz Blues de sábado por la noche con La Chiva

La amistad y las complicidades casi siempre forman la base para los mejores proyectos de música nacional, si a eso se le suma calidad, entonces La Chiva logra su cometido. Así, Pueblo Bochinche será el escenario de los chicos de Sucre, quienes vuelven a la ciudad para tocar lo mejor del blues de la capital, a partir de las 10:00, el día sábado.

Sobre los chicos de la Chiva. "En nuestra música insertamos todo lo que nos gusta, pero siempre pasando los sonidos por un filtro blues-rock", señalan los chicos de La Chiva. La banda está compuesta por Gonzalo Pardo (voz y guitarra), Sergius Carrasco (bajo), Carlos Zegada (batería) y David Inturias (percusión). La Chiva es una banda que viene tocando ya 10 años, así con el paso de los mismos cada uno de los miembros de la banda interpreta constantemente mejor su instrumento. "Sonamos más sólidos. Asimismo, pasa el tiempo y aprendemos a convivir de una mejor manera, aún así hay muchas cosas por trabajar y alcanzar", señalan a propósito de resaltar sobre su composición después de 3 discos y ahí muestran su vena ecléctica, ya que, como señalan, hacen una catarsis libre y natural de sonidos y textos plasmados que pasan por una mixtura de estilos y géneros musicales.

El buen blues. Actualmente están de gira por el país. Acaban de presentarse en La Paz y ahora llegaron a la ciudad con varias fechas, entre ellas la presentación del disco de La Maga, el domingo en la Manzana 1. Su última producción se llama "A mil años blues" y se podría decir que están cerrando un ciclo con este disco, ya que se preparan para entrar a componer a un estudio para un próximo álbum. "Nos encanta tocar en Santa Cruz, es una de las ciudades preferidas", señalan y acotan que "estamos ansiosos por encontrarnos con toda la gente que siempre llena los lugares donde tocamos". Sobre sus raíces bluseras, los chicos comentan que aunque empezaron con una influencia muy fuerte de bandas bolivianas, también tuvieron bandas de rock y blues argentinas. "La música de Zeppelin, Hendrix, BB King y varios más. Gustamos mucho del blues de Robert Johnson, Dixon y Muddy. Nos gustan bandas de metal, reggae, blues, etc.", acotan, aunque en realidad ellos y su público saben que su gusto es por la música en general. "Nos gustan muchas cosas y al momento de encarar una canción en la etapa de producción son también varios los tintes que cada integrante aporta", finalizan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario