lunes, 24 de junio de 2013

Santa Cruz La 'feté de la musique' en la ciudad

La fiesta de la música es una celebración que se lleva a cabo generalmente de la mano de la Alianza Francesa en el país.

Es una celebración internacional que se realiza el primer día del verano en el hemisferio norte, que a su vez es el primer día del invierno en el hemisferio sur. Su objetivo es promocionar la música de dos maneras: La primera que los músicos aficionados voluntariamente salgan a tocar a la calle. La segunda es con la organización de conciertos gratuitos, en los que el público tenga la oportunidad de presenciar sus artistas preferidos sin importar estilo ni origen.

El 'finde' con un fusión de estilos. Los invitados principales a esta linda celebración serán dos: Pablo Kilombo con su estilo original y el ensemble “Soul Jazz” muestran la diversidad de la noche del concierto. Kilombo es un viejo conocido de la ciudad, actualmente se encuentra trabajando en Sudamérica con su proyecto solista de electrojazz: "Human Orchestra" el cual ejecutó en varios festivales de jazz en Bolivia y en diversos Lounges, pubs y festivales musicales también del país y Perú. El francés que radica ya varios años en Bolivia tiene varios proyectos en la ciudad junto a El Parche y Doble A, además de un set de jueves en Lorca con su proyecto “Reto de Impro”. Por su parte, el ensemble de Soul Jazz conformado en su mayoría de jóvenes músicos, profesionales en diferentes disciplinas que en su tiempo libre se dedican al estudio de temas clásicos principalmente de jazz, así como Bossa Nova y otras obras de grandes compositores y arreglistas para instrumentos de viento, cuerda y percusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario