domingo, 30 de junio de 2013

“Siempre digo que Vox Dei pertenece a la familia”

Willy Quiroga está contento. Se lo escucha activo y con ganas de tocar otra vez en Bolivia. El viernes y con un pie casi en el avión habló con Escenas para compartir sus ganas de volver a ver viejos amigos. Es que la leyenda continúa; el grupo de rock nacido hace 46 años y que apostó por el lenguaje propio y el rock fuerte hoy retorna para compartir sus éxitos y nuevos temas en un show de 90 minutos. Vox Dei, al mando de Quiroga, Carlos Gardellini y Simón Quiroga, se subirá al escenario que dejarán caliente las bandas nacionales La Maga, Los Salmones, La Chiva y Gogo Blues.

Uno de los autores de La Biblia cuenta que (Vox Dei) tiene una agenda cubierta de conciertos hasta noviembre.

-¿Por qué cree que siguen vigentes?

-Es dar a la gente lo que la gente espera, decimos ‘No te mueras nunca’, significa, sigue adelante, uno de los primeros temas que compuse dice: ‘Sigue siempre adelante sin mirar atrás, total que te importa un escollo más’.

-Vox Dei se abrió a nuevas generaciones...

- Nos vienen a ver cuatro generaciones distintas y hasta hay una casi quinta. Anoche (jueves) había chicos de 7 años que cantaban nuestras canciones, claro que los llevaban sus padres, que son fanáticos de Vox Dei, ellos estaban contentos de vernos, de sacarse fotos con nosotros. Yo siempre digo que Vox Dei pertenece a la familia.

- ¿Cómo ve el rock en Latinoamérica hoy?

Como toda evolución no siempre es para mejor, pero está mezclado, hay bandas que son muy buenas y otras no tanto, lo importante es que la música está tomando un lugar de preeminencia en el mundo, cumple la función de unir la gente en un mismo sentimiento.

- ¿Qué cambió después de la partida del Rubén Basualto?

La gente nos pidió que siguiéramos adelante, que no nos detuviéramos, que la vida continúa más allá de todo el dolor que sentíamos. La tarea estaba cerca de empezar a grabar cuando ocurrió lo de Rubén, tuvimos que tirar todo para atrás. Ahora estamos componiendo y a fines de este año saldrá algo nuevo. No obstante, va a salir pronto un DVD nuevo, Los 40 años de La Biblia grabado en el Teatro General San Martín, en su mejor sala. Con un coro de 60 personas, cuerdas y otros músicos. Está muy cerca de salir. Estamos muy contentos y agradecidos por lo que la vida nos da.

Suena su celular, el tiempo es veloz, Quiroga, del otro lado del teléfono, pide silencio porque está ‘hablando con Bolivia’. Agrega que aquí harán temas nuevos, los clásicos y algunos que si bien están grabados no son tan conocidos.

Vox Dei también se presentará el martes 2 de julio en el Clapton (Santa Cruz), el 5 en La Paz y el 6 en Sucre.

Lo cierto es que este domingo el grupo argentino estará sobre el escenario del Coliseo de la Universidad Gabriel René Moreno en la fiesta del blues que iniciará sus primeros acordes a partir de las 17:00. El ingreso es gratuito

PROTAGONISTA

Willy Quiroga / Bajista y vocalista

Sobre su trayectoria

El trío formado originalmente en 1967 por Ricardo Soulé, Rubén Basualto (+) y Willy Quiroga transitó por escenarios internacionales, 16 discos y otras formaciones. La Biblia de Vox Dei, Jeremías, Es una nube, Cuero, Vox Dei para Vox Dei, Gata de noche, son algunos de los discos del grupo.

Hoy, al mando del bajista, Willy Quiroga, la guitarra de Carlos Gardellini y Simón Quiroga en Batería, sonarán en el marco del Festiblues, organizado por músicos bolivianos y con el apoyo de

No hay comentarios:

Publicar un comentario