domingo, 30 de junio de 2013

Todo listo para lanzamiento del XXI Festival de la Canción Boliviana

Todo está dispuesto para el lanzamiento del XXI Festival Nacional de la Canción Boliviana ¡Aquí canta… Bolivia!, el 12 de julio en un acto especial a efectuarse en el Teatro Palais Concert.

El responsable del programa del Festival de la Canción del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, Alfredo Lucana, informó que se concertó la convocatoria con todas las instituciones involucradas, y es así que ya se aprobó también el cronograma de actividades que se debe cumplir antes de este importante acontecimiento cultural para Oruro, que se desarrollará el 17, 18 y 19 de octubre de la presente gestión.

"El viernes 12 de julio a partir de las 18:00 horas, en el Teatro Palais Concert, se desarrollará un programa especial y se dará a conocer de manera pública la convocatoria para que todos los orureños conozcan las bases", dijo Lucana.

Asimismo, se visitará los diferentes departamentos del país para dar a conocer la convocatoria a nivel nacional, además que se cumplirán una serie de actividades hasta el día del festival.

"Gracias a Dios hubo absoluta conformidad, hemos consensuado toda la convocatoria. Nos hemos reunido con las instituciones directamente involucradas con el comité organizador, además de Abaiem (Asociación Boliviana de Artistas Intérpretes y Ejecutantes de Música) y el Comité Departamental de Etnografía y Folklore, con los que no hubo ninguna discusión, más bien hubo pleno entendimiento y la voluntad de llevar delante de manera mancomunada el festival de la canción de esta gestión", remarcó el funcionario.

Respecto al presupuesto, dijo que es el Gador, que se está haciendo cargo de los gastos, apoyado por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, que se hará cargo de los premios.

Es así que la Gobernación dispuso de 242 mil bolivianos, aclarando sin embargo, que se puede duplicar ese presupuesto según los gastos que se efectúen. La Alcaldía dispondrá para los premios alrededor de 80 mil bolivianos, indicó Lucana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario