jueves, 20 de junio de 2013

Videoclip rodado en Bolivia es favorito en Reino Unido

El videoclip de Naughty Boy "La La La" dirigido por el británico Ian Pons Jewell, se convirtió en el número uno del Reino Unido, superando a "Paradise" de Coldplay según CNN.

El audiovisual cuenta con más de 14 millones de visitas en aproximadamente dos meses desde su publicación en la cuenta oficial de Youtube de NaughtyBoyVEVO.

La canción no solo ha sido un éxito en Reino Unido, sino que también en Bolivia, ya que suena con frecuencia en las radios locales desde hace algunas cuantas semanas, cuando el video se socializó por las redes sociales.

El director, Ian Pons, comenta en una entrevista publicada en CNN; "Quería mostrar un viaje extraño y casi épico (…) Estos lugares son los más adecuados", refiriéndose a las locaciones donde se llevó a cabo el rodaje (El centro de La Paz, El Prado, Obrajes, Uyuni, el salar de Uyuni y Potosí).

Para la filmación, Bolivia es simplemente increíble. Hay montañas, desierto, selva, ciudad, edificios coloniales, ruinas antiguas y se puede acceder a todo fácilmente, afirma el director.

"El pueblo boliviano es precioso, son almas humildes, y tranquilas", dice Pons refiriéndose al departamento de La Paz. Para el director "Santa Cruz es como Brasil, llena de personas más extrovertidas y conversadoras" y Tarija, la "Capital de la Sonrisa", donde se bebe vino tinto todos los días. Todavía tengo que explorar realmente Bolivia, pero estoy emocionado, afirmó.

Hace una semana se estrenó un trabajo que hizo junto a "Color Monster" (estudio de postproducción boliviano) con Álvaro Manzano llamado "Dojo" para la banda australiana Cloud Control, la ciudad está a la expectativa de la premier del video Supernatural de Matamba, ya salió el trailer. Por el momento resta esperar la llegada de Ian Pons Jewell a la ciudad ya que prepara un taller sobre videoclip próximamente.

Pons, ha producido distintos audiovisuales entre ellos podemos citar: Las Cholitas luchadoras de Bolivia para Landshapes, "In Limbo" video encargado por Virgin EMI a James Hackett y Sam Seager, quien le impulsó para crear algo igualmente convincente para Naughty Boy "La La La".

No hay comentarios:

Publicar un comentario