lunes, 15 de julio de 2013

Cambia de "dirección" con "Walks like Rihanna" THE WANTED

a banda británico-irlandesa The Wanted ha estado presentando su nuevo sencillo, "Walks like Rihanna", un adelanto de lo que los cinco jóvenes ofrecerán en su próximo trabajo discográfico que será "una mezcla de estilos musicales", según han contado en una entrevista con Efe.

"Este 'single' es una fusión de pop y sonido electrónico con el que pretendíamos cambiar de dirección", ha dicho Thomas Parker, el más hablador de los integrantes de The Wanted, que ha confesado estar aprendiendo español.

Entre risas, bromas y chascarrillos, los cinco jóvenes músicos han presentado "Walks like Rihanna", el último adelanto de su próximo álbum, que saldrá a la venta en septiembre y conjugará pop nervioso, "rock" y "trance".

La banda, que está compuesta por el exótico Siva Kaneswaran; el joven Nathan Sykes; Jay McGuiness, Max George, que a sus 22 años de edad es el mayor del grupo, y Thomas Parker, inicia su gira por Estados Unidos en agosto.

¿UNA “BOYBAND” MÁS?

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero es imposible no mirarles sin recordar a Blur o a los Back Street Boys, grandes "boybands" de la olvidada década de los 90. "Nos comparan a menudo con Five y también con One Direction", ha comentado Jay McGuinnes, que ha destacado que es inevitable, ya que dichos conjuntos pertenecen al mismo género, pero que entre los grupos siempre "hay diferencias".

"No queremos aparentar lo que no somos", han continuado, después de señalar que la clave de su éxito reside en la facilidad con la que su música acompaña cualquier situación y que ellos se muestran siempre "auténticos".

Son unos chicos sencillos, efervescentes, que disfrutan su propia compañía y que se relajan "jugando a la consola". Entre sus aficiones más destacadas, Siva Kaneswaran se ha considerado un fanático del deporte que también disfruta los "ratos en los que no hay nada que hacer", y Max George ha confesado que le relaja jugar al golf y salir a pescar.

"Todo el mundo se sorprende cuando digo que me gusta el golf, no entiendo por qué", ha dicho extrañado a sus compañeros, mientras estos se reían de sus confidencias. Como este género musical, la mayoría de ellos nació en la rebelde década del "grunge", por lo que el juego de timbres y composición la llevan en la sangre, igual que las guitarras, instrumentos que marcaron sus inicios en la música.

Sin embargo, Max ha destacado que lo que más le gusta de su trabajo es escribir. "Las composiciones son individuales, y cada uno tiene sus propia fuente de inspiración, por lo que los temas son muy diferentes entre sí".

"Soul", "rock" y pop son las principales influencias musicales de los integrantes de The Wanted, apasionados de la música de todas las épocas y todos los géneros.

Para Max, Elvis Presley y Michael Jackson son un ejemplo constante, mientras que Siva y Tom han destacado que prefieren la música británica de los grupos Coldplay y Oasis.

Las "boybands" llevan años amenazando con quedarse y parece que, al final, su música les ha consagrado como una de las formaciones revelación de los últimos años.

"Creo que hemos cambiado la percepción de la gente sobre las 'boyband'", ha dicho Tom, que ha destacado también que en la música siempre hay ciclos y que era el momento de retomar el género de las bandas juveniles con "canciones que gustan a todo el mundo."

LO QUE DEBES SABER…

• Desde que en 2009 Jayne Collins juntara a estos cinco jóvenes, The Wanted ha alcanzado varios números uno en las listas de ventas, como "All time low" (2010) o el más actual "Glad you came" (2012).

• El año pasado la banda emprendió su primera gira mundial. "Fue algo increíble, muy loco", ha comentado el conjunto.

• El grupo ha colaborado en la banda sonora de "Ice Age 4" (2012), para la que compusieron el tema "Chasing the sun", una experiencia muy positiva de la que están muy "satisfechos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario