domingo, 14 de julio de 2013

Gieco dedica su concierto a los ‘héroes de octubre’



El cantante argentino León Gieco dedicó su concierto de más de dos horas en el Polideportivo Olímpico alteño, a los denominados “héroes de octubre de El Alto”, en referencia a los 57 asesinados en 2003 en la gestión de Gonzalo Sánchez de Lozada.

El cantante se presentó abrigado por el intenso frío que se sentía en la ciudad. Vestía, encima de una chamarra, un chaleco térmico. Se mostró con una voz algo cansada y cantó un tema con una mascarilla de oxígeno. El concierto comenzó con Fantasma de Canterville y culminó con Sólo le pido a Dios, que ovacionaron los más de 4.000 asistentes.

El presidente Evo Morales estuvo en primera fila acompañado por autoridades nacionales y el embajador argentino, Ariel Basteiro. Antes de finalizar la noche, Gieco dedicó Cinco siglos igual a Evo y contra el colonialismo.

El cantautor, que grabó más de 60 discos, mostró una variedad de melodías. También interpretó melodías de su última grabación como El argentinito, que es una crítica “al facho que algunos argentinos llevamos dentro”. “Es el pequeño facho que vive en cada uno y que yo pisoteo todas las mañanas para que ese hijo de puta no surja”, dijo, antes de cantar.

Durante el recital, decenas de banderas argentinas y wiphalas ondeaban en las graderías. Antes de marcharse, Gieco elevó por los cielos una de las banderas del Kollasuyo. La Tv Pública de Argentina y Bolivia Tv se unieron por primera vez para transmitir en vivo el encuentro en homenaje al natalicio de Juana Azurduy de Padilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario