miércoles, 17 de julio de 2013

Hoy se inaugura el Festival Internacional de Guitarra

El "Festival Internacional de Guitarra en la Ciudad Blanca" empieza hoy, en el teatro Gran Mariscal, con la participación de músicos de seis países quienes durante tres días demostrarán su maestría y técnica para la ejecución del instrumento.
La versión 2013 del Festival contará con la participación de Ernesto Mayhuire (Perú-Suiza), Harold Beizaga (Bolivia), Alberto Puerto (Cuba), André Madeira (Portugal) y Wiktoria Szubelak (Polonia), entre otros.
Hoy, a las 19:00, el recital de apertura del Festival estará a cargo del anfitrión y gestor del evento, Harold Beizaga, además de la polaca Wiktoria Szubelak.
Al respecto el responsable del programa de Sucre Plaza Mayor de la Cultura Iberoamericana, José Luis Montaño, dijo que la organización tiene todo definido y que las entradas para el espectáculo se repartirán gratuitamente hoy por la mañana, en plaza 25 de Mayo. Las puertas del teatro se abrirán a las 18:00 y una hora después no se permitirá el ingreso de público.
“El espectáculo dura dos horas, y la hermenéutica de ingreso se mantendrá durante todo el Festival. Estos son conciertos donde la concentración de los artistas es muy importante por lo que les pedimos al público evite cualquier ruido o interrupción durante el concierto”, recomendó.
En ese entendido dijo que durante las interpretaciones no se permitirá ni el ingreso ni el movimiento del público en el escenario, ello además por respeto a los músicos.
El Festival se extenderá hasta el viernes y además de conciertos gratuitos de alto nivel, también incluye clases magistrales libres, feria de discos y material guitarrístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario