lunes, 29 de julio de 2013

Lorenzo Ayala Uño, artista de 70 años cumple su deseo de cantar en escenario

Tras llegar del área rural hace muchos años, Lorenzo Ayala Uño, a los 70 años cumple su sueño de cantar en público, una satisfacción que logró a través de noticias emitidas por un medio de comunicación, donde se explicaba que todos los artistas podían cantar libremente en el Teatro al Aire Libre "Luis Mendizábal Santa Cruz".

Ayer fue la segunda vez que pudo actuar en un escenario ante aproximadamente 70 a 80 personas que gratuitamente ingresaron al lugar para disfrutar del arte de personas que apoyan la iniciativa municipal actuando en este espacio sin pagar ningún costo, por ver actuar a los artistas principiantes y de renombre.

Viva Mi Patria Bolivia, fue el tema con el que inició su actuación Lorenzo Ayala motivando al público a cantar y aplaudir que poco a poco ya se da cita en el escenario que vio nacer a muchos artistas orureños que son ahora conocidos a nivel nacional e internacional.

"Hay personas que tienen la misma afición, hay personas que dicen quisiera ir, pero ahí queda, en la vida hay que ser decidido, si quiero ir hay que cumplir, por eso dije que el segundo domingo también vendría, no importa que no sea una actuación elocuente, de profesional, pero lo importante es empezar", explicó.

"La voz humana es lo más importe, por eso doy mucha importancia a esto porque después nos podemos hacer acompañar con otros artistas y ojalá siempre me siga acompañando LA PATRIA, yo voy a dar todo de mi parte, el 10 de agosto cumpliré 71 años y estoy empezando de esta manera porque me gusta cantar y tocar", manifestó.

Por su parte, el oficial mayor de cultura, Miguel Guerra Tolin manifestó que este espacio poco a poco se convierte en un atractivo para la población con el objetivo de mostrar a nuevos artistas y a antiguos, que apoyan la decisión de rescatar esta área construida para mostrar a los artistas y que se encontraba cerrada desde hace muchos años.

"Este escenario tuvo un lugar muy importante en el desarrollo artístico de Oruro en los años 70, 80 y parte de los años 90, por lo que se hace importante que la población retome contacto con el teatro "Luis Mendizábal Santa Cruz" para generar espacios para los artistas orureños y especialmente para los jóvenes, como el grupo de estudiantes que se presentó, Rupay, constituido por estudiantes del Jesús María, Alemán y Sucre, quienes pidieron la oportunidad de mostrar al público su arte", manifestó.

También estuvo engalanando el escenario, María Eugenia Sejas, artista que deleitó con su voz prodigiosa al público, interpretando temas nacionales.

Finalmente el grupo de renombre que recientemente celebró un aniversario más como son los Llajuas, pusieron a bailar y cantar al público con su característico estilo muy propio de su director Edgar Siles.

La jornada estuvo amenizada por Roxana Chambi e Imar Antezana, quienes con su característico humor presentaron a los artistas y estuvieron a cargo de la realización de concursos para interactuar con el público.

AMPLIACIÓN



A propósito de la ampliación del Teatro al Aire Libre "Luis Mendizábal Santa Cruz", el oficial Mayor de Cultura, Miguel Guerra, explicó que el proyecto de modernización y ampliación de este espacio es elaborado a diseño final por profesionales orureños, quienes trabajan para que en un plazo no muy largo, se pueda tener el escenario disponible para los artistas, tomando en cuenta que existe la voluntad del Presidente Evo Morales Ayma de financiarlo bajo la modalidad llave en mano, informó Guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario