domingo, 14 de julio de 2013

Poniendo a bailar a todo Chile Steve Bravo


GALERÍA(2)

Este es uno de los Dj´s más representativos que tenemos en el país y actualmente está trabajando en Chile como invitado ´Vestax´ probando nuevas consolas musicales y en esta nota conocemos de su gran actualidad.

Hace ya algún tiempo no sabemos de ti ¿Qué haces por latitudes chilenas?

Me da mucho gusto saludar nuevamente a los lectores y lectoras de El Diario. Me encuentro muy contento porque estoy en Santiago de Chile haciendo lo que más me gusta; haciendo bailar a la gente. Es una ciudad muy organizada, desde su sistema de transporte hasta la manera en que trabajan. Los chilenos son a todo dar y ni qué decir de las discotecas, son todos ambientes libres de humo y eso para el artista es lo primordial. Ojalá en Bolivia logren pronto la ley anti tabaco así se salvarán muchas vidas, incluyendo la mía jajaja.

Principalmente mi trabajo en Chile es el de representar la marca ´Vestax´ y demostrar mi trabajo y la verdad me está yendo mucho mucho mejor de lo que esperaba.

¿Cómo se tomó la decisión de ir algunos meses a Chile?

Pues la casa matriz que distribuye la marca en esta parte de Latinoamérica está en Santiago y ellos siguieron mi carrera de cerca, con lupa y por eso soy el único Dj endorser de ´Vestax´ y bueno es muy probable que también lo sea de la marca ´Native Instruments´.

¿Cómo surgió la invitación de ´Vestax´?

En realidad estudiaron a todos los Dj´s que trabajan en Bolivia desde hace dos años. Luego se interesaron por mi carrera y decidieron escogerme. Debido a la calidad de mis composiciones y a mi intensa actividad como artista, la empresa Audio Música que es la que maneja la marca, me invitó a ser parte de la celebración de sus 25 años realizando presentaciones en todo Santiago.

Para todos los que no conocen ¿Qué es ´Vestax´ y cuál su importancia en el mercado mundial?

Es una marca de equipos hechos exclusivamente para Dj’s y se caracteriza por fabricar los equipos que tienen la mejor calidad de sonido. Fabrican tornamesas, mesas de mezcla y también controladores midi de excelente calidad y durabilidad.

Estás probando tecnología muy nueva ¿Se podría decir que eres el precursor en usar el VCI 380?

En realidad sí, aunque el VCI 380 salió el año pasado. Es el controlador más fiable y durable en términos de su misma estructura y manejo. Es un emulador súmamente sensible que además tiene toda su modalidad de efectos y loops incluida.

¿Qué le está aportando a tu carrera esta nueva oportunidad?

La oportunidad de ser un Dj internacional y de darme cuenta que tenemos talento de sobra, estamos a la altura de los más grandes productores y Dj’s del mundo. Eso deberían darse cuenta las empresas y marcas que buscan publicitarse y utilizarnos a nosotros los artistas top del país para desarrollarnos mutuamente. Además al entrar a un movimiento tan grande uno siente que todo por lo que luchó una vida entera realmente vale la pena.

¿Qué ventajas te ofrece Chile al momento de hacer música?

Pues primero que nada, aprendes. Acá para terminar el primer rework que hice para Milton Cortez, me junté con varios Dj´s y productores de Santiago para afinar el tema. Después pase clases de mezcla y masterización y obviamente todo eso me ayudó a perfeccionar mi trabajo.

Te cuento que yo me inicié en Francia tocando hip hop y acá me junté con uno de los crews más importantes que se llama ´Fsl Crew´ y aprendí a dominar el scratching que es tan difícil de aprender y grabaré unos scratches para su disco antes de regresar a casa.

¿Qué proyectos tienes para tu pronto regreso a La Paz?

Primero que nada concentrarme en mi próximo gran evento que es el Technolove Primavera 2013, que reúne como siempre a las mejores agencias de modelos, estilistas, diseñadores de moda y Dj´s más prestigiosos del país. También quiero dedicarle tiempo a mi hijita, mi familia y a mi noviecita querida jaja. Hay pendientes algunas producciones para varios grupos bolivianos entre los cuales están ´Deszaire´ y ´Bajo Fianza´. Además de terminar el rodaje y la grabación de las voces del tema ´Boom Boom´.

¿Te ves pinchando todavía por un rato largo más?

Es como preguntarle al médico si seguirá siendo médico todavía jajaja. La respuesta es por supuesto! Gracias por el apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario