lunes, 15 de julio de 2013

Pueden embargar bienes de responsables del FIC-2012

La dirección jurídica de la Gobernación, a través de su titular Efraín Arenas, abre la posibilidad de embargar los bienes de los responsables del Festival Internacional de la Cultura (FIC), pues a la fecha supuestamente no proporcionaron el informe económico de gastos de este encuentro cultural.
“Hemos solicitado a la secretaria de Turismo y Cultura para que pueda remitir los documentos que aparentemente hubieran dejado en custodia y garantía (los responsables del FIC), lo vamos a analizar y, de ser posible, nosotros vamos a ver la forma de accionar contra el patrimonio que tuvieran ellos”, informó.
Los responsables del FIC habrían firmado un contrato de fianza de sus “bienes habidos por haber” para cubrir la garantía de manejar recursos económicos del Estado.
No obstante, Francisco Quisbert, secretario de Cultura y Turismo, ya habría remitido el informe económico a la secretaria de auditoria de la Gobernación.
Arenas afirmó que el informe tiene que contemplar todas las facturas de los ingresos y egresos del dinero manejado. La Gobernación, en la gestión 2012, desembolsó 950.000 Bolivianos para las diferentes actividades culturales del FIC.
Al respecto, el gobernador Félix Gonzáles dijo: “yo he tenido malísimas experiencias, desde que entré tuve situaciones nada agradables. Yo no sé si quieren a nuestro Departamento, personas que deberían trabajar con mucha honestidad, se les da los recursos, y lastimosamente los manejos no son muy claros”.
Anunció que para este año, el FIC será licitado para que una empresa se haga cargo de su organización. “Será una consultora dedicada a estas actividades (culturales) la que pueda llevar adelante con las boletas de garantía correspondientes, porque sólo así vamos a garantizar; de lo contrario después ya es otro problema de recuperar, las auditorías y que posiblemente nos puedan involucrar en actos que van con el mal manejo de estos recursos. No estamos hablando de 10 Bolivianos, sino de más de un millón de Bolivianos”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario