jueves, 18 de julio de 2013

Santa Cruz Cuatro cantautores en el museo, el buen rockcito de Los Salmones y la solidez de 'Llegas', presentes en la ciudad.

Tres conciertos de música en vivo se planean dentro del primer anillo citadino. El Museo de Arte presenta un capítulo más de "Cantautores en el Museo" hoy a las 19:30. Estos conciertos visibilizan la música emergente nacional, que en esta ocasión tiene de protagonistas al Dúo Alterego (Lía Albertengo y Álvaro Irahola), además que en el mismo lugar tocarán Carlos Villegas y Daniel Arancibia desde Oruro. Por otra parte, la exesquina roja "Centrósfera" (hoy) y Clapton la casa del blues (mañana) proponen a Los Salmones para romper la monotonía con el mejor rock camba. El plato fuerte es sin duda "Llegas", una de las bandas emblemáticas nacionales que de la mano del "Grillo" con una excelente alineación titular tocará hoy y mañana en Stone House. Según noticias de último momento, hasta el cierre de esta edición, por estrictos motivos de salud, el "Grillo" Villegas quizás postergue su tocada para el siguiente fin de semana en Santa Cruz.

Alterego. Se hizo conocido por haber puesto la música a la obra de teatro infantil Rapunzel. Lía Albertengo formó un dúo con Álvaro Irahola después de haber entrado al mundo musical cruceño con "Underneath", banda con la que editó dos discos hasta su disolución el pasado año. "Somos Luz" se llama el primer disco de Alterego. Con este trabajo los chicos incursionaron en la producción artística y musical de espectáculos teatrales. En la actualidad se encuentran grabando "Me sobran motivos", que tiene como single "Porque te quiero así", que está hace tres semanas en programación en Radio Hit 99.1 y lanzarán un videoclip la semana entrante.

Desde oruro con amor. Carlos Villegas trabaja en música hace 12 años y ya tuvo varias presentaciones nacionales. Dentro de su participación en el concierto de música en el museo presentará sus canciones más sonadas, como ser: "Cada vez", que es una canción romántica, "Mi Soledad" y "Quimera", que tratará de envolver a todos en su melodía y ritmo. Por su parte, Daniel Arancibia todavía es nuevo en el mundo musical y maneja un estilo apegado a la balada, pop, bossanova y funk. "Me encantaría en un futuro desenvolverme en el blues y jazz también", señala el artista.

'Salmonelosis'. Los Salmones hacen un adelanto del Rolling Stones Show estrenando un par de covers de la futura fiesta planificada para el 2 y 3 de agosto. También, para no perder la "esencia del buri", estrenarán una versión de "Cambas a comer solo con yuca", de Armando Terceros. Mientras tanto, los Hijos del Buri están con todo listo para entrar a estudio y en septiembre presentarían un adelanto de su futuro disco.

'Llegas'. El "Grillo" Villegas este 2013 no para desde el inicio. La tocada en el Festival de Holguín, Cuba, junto a Animal de Ciudad a principios de año fue un buen augurio para tocadas en vivo, ya que "Llegas" vuelve a Santa Cruz después de tres meses para presentar nuevamente a Mayra Gonzales junto con Benjamín Chambi, Julito Jaime, Gonzalo Gómez y al "Grillo", que estuvo recientemente en la ciudad, en la presentación de "La Maga Blues". "Duramadre" será el protagonista de las noches, aunque los clásicos de "Llegas" no pueden faltar para que todos los fanáticos disfruten completamente este concierto. "Llegas" acaba de presentarse en "La muela del Diablo" en Cochabamba, teniendo lleno completo y mostrando un gran show en vivo. Santa Cruz espera ansiosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario