martes, 20 de agosto de 2013

El concierto de Llegas se reflejará en un disco, un DVD y un libro



Siete cámaras, una de ellas automatizada y 32 canales de grabación son los elementos que utilizará Rodrigo El Grillo Villegas para registrar su concierto #VieneElSol y, posteriormente, lanzar un box set de lujo con un disco, un DVD y un libro.

“Éste es el espectáculo más grande que he producido en mi carrera. El objetivo es festejar esta nueva etapa profesional en la que me encuentro y ofrecer un producto de alta calidad al público”, explicó el cantante y compositor.

El recital se realizará el viernes 30 de agosto en el Teatro 16 de Julio (El Prado esquina Batallón Colorados). Durante el desarrollo de la presentación siete cámaras de video grabarán todo lo que ocurra, especialmente las actuaciones de los músicos, de los cuales seis son invitados especiales.

Entre ellos destaca el argentino Javier Malosetti, quien fuera bajista de Luis Alberto Spinetta durante ocho años. También actuará Emma Brodie (Escocia), antigua baterista de la banda española La Unión y la sudafricana Mbali Ngcobo, con quien El Grillo estableció contacto mediante internet, cantará junto al boliviano en el tema Viene el Sol, una de las dos canciones que Llegas estrenará durante la presentación. “Esta composición representa una respuesta a mi primer disco Huyendo del sol (1996). Muestra el cambio de mi pensamiento y mi actitud actual”, definió Villegas.

La audiencia tendrá un papel protagónico en el audiovisual, aseguró Villegas. De los 32 canales de registro sonoro, seis estarán dirigidos a los asistentes. Asimismo, una de las siete cámaras preparadas para el evento cuenta con una brazo mecánico para poder moverse por el escenario y sobre las taquillas del teatro.

“Es como filmar una película en la cual el público tiene un papel muy importante. No es algo nuevo, muchos grupos hacen lo mismo. Es lo que hace que los discos en vivo sean tan especiales, porque incluyen al público que canta, grita y anima”, agregó.

Si todo sale según lo planificado, el disco saldrá al mercado a finales de noviembre. Sin embargo, el cantante advirtió que para elaborar el box set se necesita de mucho trabajo y que pueden presentarse retrasos. Las entradas se venden en Súper Ticket, a Bs 80.

1 comentario: