viernes, 30 de agosto de 2013

Electrónica en el 'fin de'

Desde hace más de un año que la ciudad de Santa Cruz ha sido sede de las fiestas electrónicas en el país, no solo por los festivales en torno al género musical, sino también por la gente ávida de sus beats y los nuevos Djs que se lanzan a la cancha. Para este fin de semana llegan dos fiestas muy esperadas. Por un lado Marco “Velkeo” Velasco trae la segunda versión de su exitosa “Groovesense” que como bien dice su nombre, reapunta el mejor groove con la presencia de Henry Saiz, productor madrileño en Mia by Set el viernes, donde se pretende armar un show con una gran pista de baile, sonido y luces de primer nivel. Además, seis de los más activos Djs cruceños mezclan estilos en el Noize Fest, en la casa de la electrónica, exesquina roja “Centrosfera” el sábado.

El buen Groove. Esta es la segunda versión de esta fiesta que el pasado año fue en la pasada serenata a Santa Cruz junto a dPen (Grecia), fue un éxito. Desde ahí, Marco Velasco a.k.a Velkeo empezó a armar fiestas más pequeñas en Praia D bossa, con el concepto de beach sunset, que también tuvieron gran acogida. “Todo esto para ir dándole fuerza a la nueva onda de música y fiesta que propongo y así ir realizando un trabajo con mucho amor y esfuerzo que ha dado sus frutos”, sostuvo Velasco que ahora trae al Top Dj Productor Henry Saiz. Velasco tuvo la oportunidad de escucharlo en 'ULTRA Miam, “traerlo es un sueño hecho realidad”, señaló emocionado Velkeo.

Goovesense. O sentido del groove en español, consiste en música fina, melódica y fiestera, agradable para todo oído, “donde más allá de los diferentes géneros que existen en la electrónica, lo más importante es el Groove, como dijo Hernán Cattaneo”, apuntó Velasco.

En el line up del evento también se encuentran B2b de Passol & Varmer, Mezpac, Velkeo y pMariano Melino que vuelve desde Buenos Aires exclusivamente para hacer el cierre a Henry.

Noize Fest

El sábado sigue la grilla de “joda nocturna”. Las fiestas Noizer comienzan como una opción para fusionar bandas y Djs locales en el mismo escenario, "que es algo bastante común en festivales masivos", señaló Octavo Souza, disc jockey. Entre los invitados a esta versión están “Maldonado”, que ha desarrollado un estilo sólido con derivados del techno y house. 'Mil'a, una de las pocas Djs femeninas del país. Vourez, con una línea bastante personal del house junto con “Mezpac”, con su estilo refinado de deep y tech, “Bmau”, con experiencia en eventos fuera del país y por último el mismo “Souza”, que acostumbra a usar temas "unreleased" en sus sets. El line up es un reflejo directo de la escena que muestra el crecimiento y la confianza que se puede depositar a artistas recientes como a los más experimentados, generando un balance. "Entre los retos comunes es la tecnología y su costo", indica Souza. "Para entregar una experiencia audiovisual de primer mundo se requiere de un elevado presupuesto que se irían en paneles leds y luces inteligentes para desplegar un show", señala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario