jueves, 29 de agosto de 2013

Inicia hoy la XXVI versión del Festival del Canto y la Aloja

- Con la presencia de reconocidos artistas locales e internacionales comienza el vigésimo sexto- XXVI- festival del Canto y la Aloja en el frontis de la iglesia San Roque. Los grupos musicales Los Jayitas y La Viuda de la Argentina, junto a las Voces del Pago, Las Cumas, Los Dos, Los Parrales, Los de Sama y la presentación estelar de Los Cantores del Valle, en sus 50 años de canto prometen dos noches de música y folklore para la población tarijeña.

Según el programa, el principal evento cultural entorno a la fiesta grande de Tarija, iniciará a las 20.00 horas con la interpretación de los instrumentos típicos de la época: la caña y camacheña a cargo de la Escuela Regio al de Música Pastor Achá Martínez. También acompañaran la velada los finalistas del concurso El Canto y la Aloja en la composición musical, dúo, solitas y conjuntos.

En tanto, desde las primeras horas de ayer miembros del comité organizador con el apoyo del Gobierno Municipal de Cercado trabajan en el armado del escenario principal en el frontis de la iglesia San Roque y plaza Campero, además de adecuar el lugar con gradas y asientos para recibir al público que se dará cita entre hoy y mañana, 30 agosto entorno al evento.

El sacerdote y miembro del comité organizador de la Fiesta Grande de San Roque, Garvin Grech, indicó que festival del Canto y la Aloja tiene la finalidad de promover la composición e interpretación de música y letra en cualquier forma musical del folklore típico tarijeño. “Es un espacio único en su género que brinda la oportunidad para demostrar el talento en la composición e interpretación musical de nuestro departamento”, agregó.

Recordó que por el escenario del Canto y la Aloja pasaron niños, jóvenes y conjuntos musicales; muchos de ellos son ahora artistas y grupos consagrados, como Esther Marisol, Yalo Cuellar y Cantares entre otros.

“También el Canto y la Aloja ha recibido a varios artistas y grupos consagrados regionales, nacionales e internacionales que fueron invitados que engalanaron este festival“, comentó

Grech destacó asimismo la interpretación de la banda típica y adelantó que durante el festival se hará entrega de premios a ganadores de la interpretación en diferentes categorías y a los ganadores e interpretación de la composición ganadora 2013, quienes se encargaran de aperturar el festival en la gestión 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario