martes, 20 de agosto de 2013

Jaime Junaro canta en Santa Cruz después de 20 años

Jaime Junaro trae a Santa Cruz un espectáculo que presentará en solitario y que condensa una selección de temas de su autoría con su sello rítmico del folclore, matices de rock y letras con identidad nacional.

Para Jaime, figura de la música boliviana, la identidad nacional es tan importante como la integración que solo ve posible a través de la cultura, en su caso a través de la música. Tras su paso glorioso por Savia Nueva, junto a su hermano César y los folcloristas Willy Claure y Yalo Cuéllar, Jaime se lanzó a interpretar composiciones propias como solista desde 1990 junto a Tierra, grupo de acompañamiento a sus trabajos.

Jaime, que actuará hoy a las 20:00 en el Centro Cultural Santa Cruz (Rene Moreno # 369), y el jueves en Clapton (Ballivián # 159), subirá a escena con su guitarra, sin orquestación, para mostrar la pureza de su música y para que el público perciba el origen de una obra creativa. Responderá a consultas del público, no porque su recital sea didáctico, sino con el ánimo de contagiar su obra.

Junaro, hermano también de Emma, otra voz ícono en Bolivia, admite que es difícil para los músicos del país llevar su voz por cada departamento. Su actual visita responde a una necesidad que siente de actuar en Santa Cruz, donde no canta desde los años 80. Hoy la entrada costará Bs 50


No hay comentarios:

Publicar un comentario