jueves, 22 de agosto de 2013

Krauss anuncia nuevo disco con un concierto acústico



El músico Christian Krauss ofrecerá esta noche un concierto acústico en el patio del Ministerio de Culturas. El cantautor boliviano, de origen alemán, anunciará la fecha del lanzamiento de su nuevo disco Antigiles. Esta flamante placa está conformada por nueve temas, cuyos nombres ya fueron revelados en la página del cantante de la red social de Facebook. Fue mezclada en el estudio de Mariano López en Buenos Aires, Argentina.

La producción incluyó aportes de músicos de la talla de Carlos Olmos, Ricardo Mazzi, Gonzalo Gómez y Rodrigo Grillo Villegas, quien canta y también colabora con la guitarra acústica. El lanzamiento de la placa discográfica estará acompañado de una gira nacional. Las fechas aún se mantienen en el misterio.

Ésta es la 13 producción en la que trabaja Krauss, quien colaboró con varios músicos nacionales como Gómez, Conejo (RaBeat) Arce y Álex Zapata, entre otros. El recital que el exintegrante de LouKass ofrecerá esta noche a las 19.00 es un totalmente acústico. El espectáculo será registrado por las cámaras de Cultura Tv y será transmitido en directo.

Esta presentación forma parte de una serie de conciertos que el canal de la cartera cultural viene grabando desde principios de año con el objetivo de difundir la producción nacional. En ese sentido, el viernes se presentará el dúo Entre dos aguas.

Christian Michael Krauss nació en Grünstadt (Alemania) el 10 de mayo de 1967. Es hijo de un padre alemán y de madre española. Vivió en Bolivia desde 1989. Durante esta primera estadía en el país conoció a Grillo Villegas, Martín Joffre y Rodolfo Ortiz. Los cuatro fundaron LouKass, una de las principales y más recordadas agrupaciones nacionales.

El cuarteto grabó dos discos de estudio, LouKass y Akasa y una placa doble en vivo Akisitos I & II, aunque ésta salió al mercado en 1999, cinco años después de la disolución del grupo. Durante muchos años Krauss colaboró con varios músicos en diversos proyectos, incluyendo a Llegas, la banda de su excompañero Villegas y Gogo Blues. Con ambos grabó discos. En 2008 es cuando el cantante comenzó con su proyecto personal Krauss, cuyo disco debut, Quimeras, se lanzó en 2010. El músico vive actualmente en Santa Cruz y tiene dos hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario