viernes, 30 de agosto de 2013

La Groovesense recibe la avanzada europea de la electrónica



Europeos o sudamericanos, el idioma que hablarán será el mismo: la música electrónica, que hoy sonará en pleno, en la Groovesense que se realizará en Mia by Set. La onda expansiva de este género, acunado en Europa, alcanzará la ciudad que recibirá la ‘arremetida’ de un grande como Henry Saiz que luego de recorrer los mejores festivales y clubes del mundo se presentará por primera vez en Bolivia.
En su país, Saiz ha sido calificado como un orfebre de la electrónica, denominativo que se ganó con el disco Reality is for those who are not strong enough to confront their dreams, en el que utilizó 1.400 pistas. Dicho talento lo llevó a recorrer los escenarios donde se pasean los más grandes exponentes de la ‘electro’ y el público más exigente.
Esta noche Mia by Set se convertirá en Ministry of Sound, su club favorito en Londres, ubicado entre los seis mejores del mundo. ¿El show de Mia se igualará al que realizás en el club londinense? “Claro que sí, cada noche es una aventura, pero la fórmula es similar: llevar a la gente hacia un lugar donde digan que la pasaron bien, que bailaron y que sintieron algo emocionalmente intenso”, explicó el artista.
Sobre el set que presentará, lo describió como “ecléctico, que va desde el disco hasta el techno, abarcando todo el espectro de grooves”.
Lo acompañará el argentino Mariano Mellino, que adelantará un set “conjugado entre el groove fuerte y melodías, para crear atmósferas y que el clima de baile nunca pare”

FUSIÓN EUROPEO-SUDAMERICANA 

El ‘warm up’ a cargo de los locales
Los DJ Marco Velkeo, Mezpac, Varmer y Passol, suavizarán los sentidos al ritmo del deep-house para alistar al público de la Groovesense.

El show de los extranjeros
Los locales abrirán la noche y pasadas las 23:00, Saiz tocará durante cuatro horas. El closing quedará en manos de Mariano Mellino.

UN DJ NO SOLO MEZCLA MÚSICA Y HACE CORAZONES
Henry Saiz
DJ Y PRODUCTOR ESPAÑOL

Viajó desde España para presentarse en Argentina y no deshizo las maletas para partir inmediatamente a Santa Cruz de la Sierra. Lucha contra el cansancio y el huso horario todo el tiempo, pues así lo requiere su oficio. Llegó admirado de conocer aquel país de raíces indígenas y de naturaleza exuberante, pero lo sorprendió más descubrir que aquí la electrónica tiene su espacio.
Algunos consideran que los DJ solo son mezcladores y no artistas. ¿Cómo te defendés?
Hay quienes solo se dedican a seleccionar la música que otros producen y a hacer corazoncitos con las manos en el escenario. Es lo que vende David Guetta y esto devalúa la labor de un DJ que aparte de selector debe tener una técnica, trasmitir un mensaje y contar una historia. Si cumplen estos requisitos, tienen la misma validez de un cantautor o de una banda.
¿Qué te diferencia de aquellos selectores de música?
Ellos trabajan con un enfoque basado en el márquetin y están dedicados a un público masivo que inevitablemente provoca que su música pierda calidad y honestidad. Yo tengo un enfoque más artístico, mi creación transmite un mensaje, mis tracks son más canciones y eso me distingue.
¿Cuál es tu fórmula para animar una fiesta?
En cada país es diferente porque debes leer con qué ánimos está la gente y llevarla hacia un lugar donde digan que la pasaron bien, que bailaron y que sintieron algo intenso.
Estuviste en los mejores clubes del mundo. ¿Veremos un show igual a los de allá?
Claro que si, verán un set con canciones mías, algo que no escucharán en otro lado

No hay comentarios:

Publicar un comentario