domingo, 25 de agosto de 2013

MTV presenta lo mejor de la gala musical

Los premios MTV 2013, uno de los eventos más esperados del año, serán presentados hoy desde el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York Estados Unidos. La ceremonia en vivo contará con la presencia de Lady Gaga, Justin Timberlake, Kanye West, Katy Perry, Bruno Mars, Macklemore & Ryan Lewis, Miley Cyrus y Robin Thicke, ademas de Bruno Mars quien reveló que estrenará una nueva canción. Finalmente se rumorea que el grupo de pop “N Sync”, incluyendo a Timberlake, hará una breve reaparición en la ceremonia.

Y los nominados son.... Con Justin Timberlake, a la cabeza de los nominados, se alista una fiesta musical. Su sencillo Mirrors compite a Mejor video del año junto a Locked Out of heaven de Bruno Mars, Taylor Swift con I Knew You Were Trouble, Robin Thicke y Pharrell Williams con Blurred Lines y Macklemore & Ryan Lewis y Wanz con Thrift Shop.
En el premio a la Mejor colaboración no podía faltar Justin Timberlake y el dúo que hace con Jay-Z en Suit & Tie (el cual también compite a mejor dirección de video), pero la competencia se vuelve dura al toparse con Robin Thicke y Pharrell Williams con sus tan controvertidas chicas desnudas de Bluerred Lines.


Pero este acompañamiento no es el único rival a vencer. Christina Aguilera y Pitbull con su Feel this moment y P!nk con Nate Ruess con Just give me a reason complementan este terna, además de Calvin Harris con Ellie Goulding en I Need Your Love.


En las categorías a Mejor video femenino van Demi Lovato (Heart attack), P!nk (Just give me a reason con Nate Ruess), Rihanna (Stay con Mikky Ekko), Miley Cyrus (We can't stopI) y Taylor Swifft (I know you were a trouble). En el rock, los ganadores del Grammy, Mumford & Sons buscan el voto del público para vencer con su tema I will wait a bandas como Imagine Dragons con Radioactive, Thirty Seconds To Mars con Up In The Air.

La historia de los premios. Los premios fueron creados en 1984 por el canal de televisión MTV, para destacar a los mejores videos musicales del año. Originalmente, surgieron como una alternativa a los premios Grammy, sin embargo, han ganado respeto dentro de la cultura popular. Las ceremonias se han llevado en diferentes ciudades, como New York, Los Ángeles, Las Vegas y Miami.


La estatuilla entregada a los ganadores es llamada "Hombre de la Luna", ya que tiene la forma de un astronauta sobre este satélite. El galardón ha sido fabricado por la compañía R.S. Owens, en Chicago desde 1984. Para esta edición de los premios, el trofeo fue rediseñado por el artista KAWS. Es la primera vez en la historia de los premios que la estatuilla sufre alguna modificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario