domingo, 11 de agosto de 2013

Ruge el Metal paceño Arkanos

A principios del año 2000 pisa la arena metalera la banda paceña ´Arkanos´, que con tres discos de estudio en su haber han participando en conciertos subterráneos a nivel local y nacional, llegando a compartir escenario con grandes grupos como ´Barón Rojo´ o ´Mago de Oz´, por mencionar algo. En esta entrevista conocemos más de estos arcanos del Metal paceño.

¿Por qué el nombre de la banda?

´Arkanos´ deriva del latín ´arcano´, que significa secreto, misterio, oculto; desde ese momento, no sabíamos hasta dónde iba a llegar este proyecto ni lo que nos depararía el futuro.

¿Cómo y cuándo se forma ´Arkanos´?

Nace el año 2000 con el objetivo de crear una banda con composiciones propias y plasmar un proyecto serio, dejando de lado la indisciplina, falta de objetivos y convicción.

¿En qué consiste su propuesta musical?

La propuesta de ´Arkanos´ es Heavy Metal con identidad propia, que rescata nuestra historia como nación Sudamericana ya que, si bien nuestra música es de carácter universal, debe necesariamente recoger una identidad propia y qué mejor que hacerlo realzando la historia de nuestro país.

¿Por qué hacer metal?

Porque es la esencia de nuestra existencia; el Heavy Metal no se traduce sólo en música sino en una forma de vida.

¿De qué hablan sus letras?

Nuestros tres discos rescatan en sus letras la historia de Sudamérica y Bolivia. Podemos encontrar historias fantásticas como la de Juan de Toledo, ese ermitaño que caminó veinte años con el cráneo de su enemigo; las guerras civiles entre Vicuñas y Vascongados, el viaje del pirata ´Draque´ por las costas del Pacífico para robar la codiciada plata potosina. En fin, historias que nos conciernen de una u otra forma.

¿Cuántos discos han grabado hasta la fecha?

Hasta la fecha hemos grabado tres discos ´La Cruz en la Espada´ de 2003, ´Tierra de Héroes´ de 2007 y ´Más Allá de las Columnas de Hércules´ que data del 2012.

¿Qué evolución han tenido como banda en estos tres discos?

Para nosotros nuestros discos, a medida que fueron saliendo, fueron evolucionando bastante en cuanto a producción y calidad de grabación, manteniendo la esencia de ´Arkanos´. Hay una madurez lógica por el tiempo recorrido.

¿Cuál consideran que es su mayor logro como banda?

El que nuestro último material haya sido editado en Argentina por el legendario ´Metalicazine´, esto nos ha permitido difundirlo más allá de nuestras fronteras.

¿Cómo se da su participación en el Sud Fest 2013? ¿Con qué otras bandas compartirán escenario?

La música, el objetivo mismo del festival, ha llevado a que la banda participe en este concierto de ´Unión y Hermandad Sudamericana´. Compartiremos escenario con la poderosa banda ´IAN´ y ´Battle Cry´ de Argentina y ´Trashmaniacs´ de Bolivia. Será un honor para nosotros.

¿Qué tipo de show debe esperar la gente?

Tocaremos temas de nuestros tres discos, descargaremos toda nuestra energía en escenario, será una velada de verdadera hermandad.

FICHA GRUPAL

Fecha de formación: año 2000

Integrantes actuales: Fisher Pérez en voz y bajo, Patricia Velasco en la guitarra, Luis García en guitarra, Alejandra Velasco en teclados y Milton Morales en la batería

Mayores influencias: Accept, Iron Maiden, Ángeles del Infierno, Barón Rojo, Judas Priest

Filosofía grupal: Heavy Metal es mi ley

No hay comentarios:

Publicar un comentario