domingo, 4 de agosto de 2013

Tincho Castillo cuarteto presenta un disco en vivo

La producción, que contará con invitados especiales, se presentará el jueves 8 en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto.

El grupo instrumental Tincho Castillo Cuarteto presentará un disco grabado en vivo que será expuesto con la participación de varios invitados especiales. Grillo Villegas, Esther Marisol, Wilson Molina, Taller Taká, Freddy Mendizábal y Raúl Flores acompañarán al conjunto. El show, organizado por Producciones R, se llevará a cabo el jueves 8 en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto desde las 19.30. El precio de las entradas será de Bs 20, que incluyen el disco de regalo.

Constancia. Si bien presentó su primer material como solista el año pasado, Tincho Castillo buscó continuar su trabajo musical y se animó a proponer un disco que agrupara un poco de todo.

Nuevas canciones, algunas del primer disco y otras que fueron parte de la grabación con Alcachofa Trío (2012), forman parte de la nueva producción, con la aclaración de que son versiones "totalmente diferentes", según Castillo.

La intervención de los artistas invitados al recital será una sorpresa, "aunque puedo decir que con cada invitado, vamos a interprepar una canción compuesta por ellos y también una pieza del repertorio popular latinoamericano".

Al ser un cuarteto instrumental, algunos temas (que tienen letra, pero en el disco son interpretados sólo instrumentalmente), serán cantados por los invitados.

El guitarrista nacido en Tupiza aseguró que la idea de grabar un disco en vivo es "una necesidad de tener un registro de los detalles que surgen a partir de la comunicación que tenemos (los músicos). Nunca tocamos dos veces igual una pieza y a veces salimos tan complacidos con la interpretación que da pena no tener un registro de eso".

El trabajo fue grabado en Thelonious Club en noviembre de 2012, mientras que la mezcla y la masterización se hizo en Elektra Estudios (Sopocachi), labor que estuvo a cargo de Andrés Martinez.

En la presentación se interpretarán todas las piezas del disco (composiciones y versiones), además de otras nuevas propuestas del cuarteto.

Mientras la fecha se acerca, Tincho Castillo adelantó que como uno de sus próximos proyectos consiste en grabar un nuevo material discográfico de estandares de jazz en formato trío, labor que se cumplirá a finales de este año.

7 canciones forman el disco Tincho Castillo Cuarteto en Vivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario