lunes, 9 de septiembre de 2013

25 AÑOS A NIVEL NACIONAL Se abre el telón para el Festijazz 2013

Mañana en Santa Cruz se inicia la cita más importante del año con el jazz. A las 20:30, en la Casa Municipal de la Cultura Raúl Otero Reiche, se interpretarán las primeras notas del Festijazz 2013 en las manos de los experimentados músicos Johnny González, en el piano, y Fernando de Sanjinés, en la batería.

De Sanjinés llega a nuestro país después de más de 10 años. El percusionista, exmúsico de la histórica banda paceña Wara, vive en Estados Unidos hace 30 años, donde ha hecho escuela dentro del género jazzístico.

Festival con historia

Esta es la edición número 25 del festival a nivel nacional. Se realizó por primera vez en La Paz, y este año tendrá al brasileño Vinicius de Moraes, principal representante de la bossa nova, como homenajeado. En Santa Cruz será la sexta edición.

Boris Vásquez, presidente de la organización del Festijazz, comentó que ya estaba todo listo para llevar adelante esta versión, además dijo estar feliz de que grandes músicos de la talla de González, de Sanjinés y el trompetista cruceño Lucho Mejía, sean partes de la misma.

Los músicos protagonistas

El trompetista Luis "Lucho" Mejía es uno de los que retornan a las huestes festivaleras. El músico de 75 años, de lo cuales 60 ha dedicado a este arte, expresó que se sentía muy bien de volver a tocar con la banda Organikarma. De la misma manera se manifestó Cayo Rivera: “Estamos muy contentos de tener a don Luchito entre nosotros. Esperemos que a partir de este festival las presentaciones continúen ”.

El guitarrista Carlos Fischer, también dará dos conciertos y clínicas como parte del evento. Fisher declaró que está esperanzado de que surjan nuevas bandas en el país para crear un movimiento jazzístico de jóvenes y adultos.

Los músicos extranjeros que llegarán son Carl Winter y Anders T. Andersen(Dinamarca), Reto Weber (Suiza), y el Eric Bird Trío (EEUU).

Los participantes también darán clínicas para los interesados en el Centro Boliviano Americano (CBA) a partir de las 15:30 y Clapton Club será el lugar de las jam sessions durante el festival a partir de las 22:30

DE AQUÍ EN MÁS

CASA DE LA CULTURA 20:30

Martes 10
Johnny Gonzales
Fernando de Sanjines. Bolivia/USA

Miércoles 11
Ander T. Andersen
Dinamarca/Bolivia

Jueves 12
Carl Winter. Dinamarca

Viernes 13
Reto Weber. Suiza

Sábado 14
Eric Bird Trío/Paul Carr. EEUU

Domingo 15
Carlos Fischer. Santa Cruz

Lunes 16
Soul Jazz Band. Santa Cruz
Martes 17
Cruceña Big Band. Santa Cruz

Miércoles 18
Organikarma y Lucho Mejía. Santa Cruz

Jueves 19
Santa Cruz Jazz Project

No hay comentarios:

Publicar un comentario