sábado, 7 de septiembre de 2013

Andeswing trae un adelanto de su nuevo disco



La agrupación boliviana Andeswing llevó hasta el principal escenario del Festijazz una versión del Cóndor Pasa, una pieza que estará en su nueva placa discográfica junto a otras que fusionan los ritmos andinos con el swing, la base del jazz.

Compuesto por Rashid Ale (charangos), Efraín Velásquez (guitarra), Efraín Blas (bajo) y Félix Arturo Rodríguez (zampoñas), el conjunto logró fusionar un aire de cueca con Sonrisa de luna y trajo melodías caribeñas con el latinjazz Con victoria. La sorpresa para el público llegó con Doctor Swing, una fusión que tomó como base la cadencia de auqui-auqui, un baile de origen aymara que llegó a popularizarse como la danza de los doctorcitos.

El solo de charango de Ale brilló en la ejecución de esta pieza que motivó al público a aplaudir. Incluso algunos de los asistentes lo hicieron de pie durante la apertura de la tercera noche del Festijazz del jueves en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez. Andeswing, que ya grabó Palla Palla, se presentará el miércoles 11 en Compa Trono de Ciudad Satélite, en El Alto, en el marco de la vigesimosexta versión del Festijazz.

La tercera velada del festival cerró con la participación del pianista danés Carl Winther, quien fue acompañado por el bajista Jimmy Cameron y el carismático baterista boliviano Daniel Zegada (Zegadex). La sesión estuvo marcada por la improvisación y los solos de piano y batería que lograron proponer tanto el danés como el músico boliviano.

Las sedes del Jazz en la Paz

Torino

Ubicado en la calle Socabaya, este escenario recibe esta noche a Anders Andersen de Dinamarca y La Big Band, de Bolivia.

Nuna

El nuevo teatro ubicado en la calle 21 de Calacoto se sumará al Festijazz desde el miércoles.

Trono

El teatro Compa Trono de Ciudad Satélite (El Alto) recibirá el lunes a Anders Andersen de Dinamarca y el miércoles a Andeswing.



No hay comentarios:

Publicar un comentario