viernes, 13 de septiembre de 2013

Arranca el festival de rock de Río de Janeiro

La décimo tercera edición del Rock in Río, uno de los mayores festivales de rock del mundo, arranca hoy en Río de Janeiro con las 595.000 entradas agotadas para las siete noches de música y con atracciones como Metallica, Iron Maiden, Slayer, Bon Jovi, Sepultura y Beyoncé.

La edición del Rock in Río en Brasil de 2013 tiene conciertos programados para los días 13, 14, 15, 19, 20, 21 y 22 de septiembre, así como diferentes atracciones para los 85.000 asistentes que se espera que asistan a cada jornada en la llamada Ciudad del Rock, un espacio de 150.000 metros cuadrados en la zona oeste de esta ciudad brasileña.

El festival, calificado por sus organizadores como el mayor del mundo, comienza el viernes por la noche con una presentación especial de la Orquesta Sinfónica Brasileña que, a ritmo de rock, dará la bienvenida a la cantante brasileña Ivete Sangalo, al pinchadiscos francés David Guetta y a la estrella estadounidense del pop Beyoncé.

Guetta, ganador de tres premios Grammy por las piezas electrónicas que ha colocado entre las más vendidas del mundo, será el primer pinchadiscos en presentarse en el palco principal del Rock in Río. El primer día del festival contará con un concierto en homenaje a Cazuza, el principal nombre del rock brasileño, que murió en 1990 víctima de sida.

Tras una primera noche dedicada a la música popular brasileña y al pop internacional, el Rock in Río ganará en batería y guitarras el sábado con bandas ya clásicas del rock como The Offspring y Marky Ramone, y otras menos tradicionales pero de gran atracción como Muse, Thirty Seconds To Mars y Florence and The Machine.

El primer fin de semana del festival terminará el domingo con la jornada menos rockera de este año. Justin Timberlake, Alicia Keys, la guitarra de George Benson y las melodías suaves de la banda brasileña Jota Quest serán los protagonistas de esa noche.

En cambio, el jueves de la próxima semana le tocará el turno al rock pesado con Metallica, Alice in Chains y Ghost B.C., que tendrán como teloneros grupos de música aún más pesada como Sepultura y Rob Zombie.

Al día siguiente el ritmo vuelve a suavizarse para darle paso a Bon Jovi, que confirmó su asistencia a Río de Janeiro pese a haber cancelado la mayoría de conciertos que iba a ofrecer este mes en Suramérica, a quien se sumarán bandas como Nickelback y Matchbox Twenty.

No hay comentarios:

Publicar un comentario