viernes, 13 de septiembre de 2013

Cristianos metaleros, en ascenso

El Movimiento Cristiano Metalero en Santa Cruz, como en muchas partes del mundo, es algo inusual y todavía espera que más gente pueda verlo sin preconceptos. Para resumir todo en una frase: "Somos demasiado cristianos para el mundo y demasiado satánicos para los cristianos conservadores", indica Luis Alberto Ascarrunz, miembro de la iglesia Torre Fuerte Ekklesía y de la "Hermandad Metanoia", un grupo interdenominacional de rockeros y músicos de diferentes iglesias o congregaciones, que se reúne para orar y buscar a Dios. "Es por ello que en lo personal me encanta ser parte de este movimiento en crecimiento, ya que hay tanta gente que podría conocer a Dios, pero por su forma de ser o vestirse es excluida de las iglesias tradicionales", agregó.

Los ministerios. "En nuestro medio se han dado varios eventos y festivales de música organizados por estos movimientos, que definitivamente han cambiado vidas, pero por el tema de los preconceptos anteriormente mencionados, aún no reciben el apoyo esperado", explica Ascarrunz. En cuanto a estos espacios o ministerios hay varios en Bolivia; en Santa Cruz están el Ministerio "Iglesia Subterránea Caverna", "Iglesia Underground Brutal Death", la congregación "Kairos" y la Hermandad "Metanoia", entre otros. En La Paz está "EkkleUnder" una rama para metaleros de la conocida iglesia Ekklesía, "Alma Eterna", entre otros.

La biblia metal. Por otra parte, mencionó que ya llegó a Bolivia y Santa Cruz la "Metal Bible". Se trata de una edición especial con el objetivo de romper con los prejuicios y conceptos erróneos que muchos metaleros y gente de los diversos movimientos tienen acerca de Dios y de su Palabra, ayudando a la gente a darse cuenta de que la Biblia no es un libro aburrido, sino totalmente interesante y vivo, que tiene mucho que decirnos. Contiene mensajes y testimonios de famosos rockeros que han conocido a Dios y cuentan cómo ha impactado en sus vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario