sábado, 7 de septiembre de 2013

Del 10 al 21 de septiembre Fiesta del jazz en la ciudad

Para esta versión el festival contará con la participación de célebres maestros de la música de Estados Unidos, Dinamarca, Suiza y Bolivia, comentó Boris Vásquez, director del Festijazz en Santa Cruz.

Invitados y más detalles. "El Festijazz 2013, a realizarse este venidero 10 al 21 de septiembre contará con la participación de; Juan Gonzales Fernando Sanjinés, Anders T. Andersen, Carl Winter Trío, Paul Carr y Reto Weber, acompañados de los artistas y bandas locales; Johny González, Carlos Fisher, Soul Jazz Band, Cruceña Big Band, Organikarma, Lucho Mejía y Santa Cruz Project", enfatizó Vásquez, quien agregó que para esta año el Festival brindará clases magistrales y conciertos pedagógicos en el Centro Americano Boliviano (CBA). Las mismas comenzarán desde el martes 10 hasta el sábado 14 de septiembre, desde las 15:30. "Los talleres son gratuitos y los interesados solo tienen que inscribirse en el teatro del CBA", acotó Boris.

Más novedades. Por otro lado, el Festijazz también brindará por primera vez unas novedosas citas llamadas “Jam Session”, a efectuarse desde el primer día del festival, hasta el último, -menos la noche del 14 por tratarse de la celebración del Día del Rock cruceño. "La cita de las “Jam Session” serán en Clapton Club, a partir de las 22:30", dijo Vásquez.

Inicio del festival. Como ya anunciamos arrancará con todo la noche de este martes 10, en las principales salas de la Casa de la Cultura Raúl Otero Reiche. "Todo empezará con la puesta en escena de los pioneros del jazz en Bolivia, Juan Gonzales y Fernando Sanjinés, quienes regalarán al público presente todo su “don” aprendido en tierras extranjeras", comentó el organizador.

Soul Jazz Band. Serán parte del festival internacional con la finalidad de dar a conocer sus mejores tonadas expresadas en los saxo, bajo y guitarra de los músicos; Rocío Montenegro, Guísela Azurduy, Andrea Martínez, Esteban Peka, Adolfo Cruz, Julio Meneses, entre otros. "El 16 de este mes brindaremos lo mejor de nosotros en un inolvidable concierto de dos partes, cada uno con diez canciones", adelantó Rocío Montenegro, voz de la banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario