jueves, 12 de septiembre de 2013

Efecto Mandarina trae hoy un jazz con aires de bolero



La agrupación paceña Efecto Mandarina estrenará esta noche, en el Teatro Municipal y el Hotel Torino, un repertorio que incluirá la fusión del bolero con el jazz y piezas del acervo nacional. “Desde agosto que estamos trabajando en el repertorio para el Festijazz. En esta ocasión tendremos piezas que fusionan la música nacional”, adelantó la vocalista del cuarteto, Verónica Pérez.

La cantante no quiso adelantar los temas que formarán parte del recital de 45 minutos. “Son sorpresas muy especiales”, aseguró. Lo único que reveló es que una de las composiciones a ser interpretadas en el festival es un bolero “a la antigua usanza”.

No es la primera vez que la agrupación se presenta en el escenario con una oferta compuesta por temas que unen el jazz con otros géneros musicales. De hecho, cuando Boris Vásquez —actualmente miembro de la organización del Festijazz— y Bladimir Morales fundaron Efecto Mandarina en 2008, comenzaron interpretando la música electrónica.

Es así como Pérez llegó a unirse al grupo. “Yo cantaba house (un género electrónico) junto a un DJ que fue invitado para participar en un proyecto con el grupo. Así es como los conocí”, rememoró.

A un año de su creación, Efecto Mandarina participó por primera vez en el Festijazz y desde entonces es una de las agrupaciones más esperadas en la fiesta anual del jazz que ahora llega a casi todo país.

Para los músicos, este ciclo de presentaciones es uno de los momentos más importantes. No sólo se presentan y ofrecen lo más reciente de su producción, sino que también comparten con colegas del país y del exterior. “El Festijazz es como el recreo que uno espera durante todo el año”, agregó Pérez. El grupo formado por Pérez, Bladimir Morales, Heber Peredo y Eddy Chuquimia actuará a las 19.00 en el Teatro Municipal y a las 22.00, en el Hotel Torino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario