jueves, 5 de septiembre de 2013

El folklore argentino, presente en la ciudad de Santa Cruz

Con su tradicional indumentaria de “gaucho”, Los Amancay pisarán suelo cruceño para deleitar con clásicas y nuevas canciones folklóricas. El grupo de Tucumán, Argentina comienza su gira “Reencuentro con nuestras culturas”, en Bolivia y luego por Estados Unidos. En Santa Cruz estarán esta noche en Clapton Club (calle Ballivián 159); viernes y el sábado en Bistro Tapekua (C. La Paz, esquina Ballivián) a partir de las 21:30.

Sus presentaciones. El grupo argentino, que está por cumplir 37 años, ofrecerá conciertos de sus nuevos materiales discográficos como Lejana Tierra Mía, Nostalgias Tucumanas, además de un discos de Duetos grabados en los cuatro ultimos años junto a La Misa Criolla, que es su disco que recién “sacaron del horno”, terminaron de grabar a finales de agosto.

Variedad de géneros. El grupo que tiene mayor trayectoria de Tucumán tras la desaparición de Los Tucu Tucu, llegan con sus bagajes de canciones latinoamericanas, zambas, tangos, chacareras y huaynos, cuecas, taquiraris, pasillos, wapangos, rumbas, valses harán un recorrido por el pentagrama musical de Latinoamérica

Los Amancay. El grupo tiene más de una docena de discos grabados, son considerados cultores de la música popular, se formaron musicalmente en 1976 y está integrado por seis personas: Benjamín Luis Amicone (director). Enrique Osvaldo Núñez, Víctor Hugo Permuto, Favio Rolando Ávila José Miguel Haro y Víctor Hugo Juárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario