viernes, 13 de septiembre de 2013

La mítica banda de jazz Spyro Gyra llegará a La Paz el 20 de noviembre


GALERÍA(2)

Spyro Gyra, banda estadounidense que cumplirá en la siguiente gestión 35 años de vida artística, que tiene más de diez millones de discos vendidos, 30 álbumes grabados, cuatro Grammys obtenidos –aparte de ocho nominaciones– y que puede ser catalogada como un representante del jazz “de las grandes ligas”, actuará en el Círculo Oficiales del Ejército de la ciudad de La Paz el próximo 20 de noviembre, aseguró en exclusiva a este medio el productor y gestor cultural Pablo Paredes.

La banda, formada a mediados de los años 70, llegará a La Paz directamente desde Estados Unidos en un tour que luego se dirigirá a Santiago de Chile y posteriormente a Buenos Aires.

Pablo Paredes, productor de este evento, asegura que es un “lujo” que La Paz se lo merece y que ya es tiempo de que se tenga espectáculos de primer nivel como en las grandes capitales del mundo.

“La gente que acudirá al concierto encontrará un altísimo nivel jazzístico y un altísimo nivel musical”, aseguro el productor, que en abril de este año trajo a La Paz al genio de la guitarra Stanley Jordan.

Por su parte, una de las máximas autoridades del Jazz, en cuanto a melomanía se refiere, Nicolás Peña, que cuenta su nombre entre los principales impulsores de este género y director del programa “La quinta disminuida”, reproducida por Radio Deseo, además que colabora de gran manera para este encuentro musical, aseguró a EL DIARIO que esta banda representa en la gran mayoría de los músicos de jazz “los primeros pasos”, casi obligatorios.

“Spyro Gyra presenta un jazz un poco más liviano; menos sofisticado, podríamos decir. Como hablar de un álgebra básico frente a uno avanzado, pero sin dejar de ser meritorio. Representa para los músicos sus primeros pasos, casi obligatorios, para posteriormente llegar a otros símbolos del jazz de bastante complejidad musical”, indicó.

EL JAZZ EN LA PAZ

“La Paz es una ciudad mágicamente cultural”, aseguró Nicolás Peña.

“Cuando inauguré en 1999 el Thelonious Bar había una efervescencia en cuanto al jazz. Hoy en día se puede ver una vigencia de este género. Sin lugar a dudas, el FestiJazz aporta enormemente en este movimiento. La llegada de Spyro Gyra definitivamente será un aliciente para la difusión del jazz más allá de los círculos jazzísticos”, dijo.

Pablo Paredes anunció que para el año siguiente se tiene proyectado traer desde Estados Unidos a Frank Gambale, guitarrista de la banda del afamado hombre del jazz Chick Corea, para luego, invitar al mismísimo Chick Corea.

Posteriormente, se darán más anuncios respecto al mega evento musical en cuestión, que se desarrollará en La Paz. Las reservaciones se las pueden realizar al número telefónico 60561515, aunque aún no se tiene lista de precios, pero, según asegura el productor, muchas veces, frente a conciertos de esta magnitud, las entradas quedan agotadas antes de poner los boletos a la venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario