domingo, 8 de septiembre de 2013

La reunión íntima que armó el ‘Grillo’ Villegas



Yo no me quiero ir, estoy muy feliz aquí”, con esas palabras el bajista argentino Javier Malosetti resumió los sentimientos de quienes asistieron a los recitales que Rodrigo Grillo Villegas y la agrupación Llegas ofrecieron en la ciudad de La Paz el pasado fin de semana.

No es para menos, ya que los conciertos asemejaron más una reunión íntima entre amigos que dos espectáculos masivos. Esta atmósfera se debe al diálogo constante que mantuvo el Grillo con la audiencia, explicando el motivo tras la selección de algunas interpretaciones —como Cada beso, tema “muy importante para mí como para ustedes”— o, con humor, alivianar los, a veces, largos baches que se formaron entre canción y canción.

Pero estas pausas no impidieron que el público coreara a voz en cuello cada una de las interpretaciones, aplaudiera a rabiar o, en algunos puntos de la platea, bailar.

Como si el entusiasmo de Llegas y la audiencia no fuera suficiente, se invitó a seis artistas de lujo. El primero fue Dante Uzquiano, quien cantó una nueva versión del clásico de Wara, Aymara, “una canción que me gusta desde que era niño”, dijo el Grillo.

El momento cumbre de las dos noches fue la actuación del exbajista de Alberto Spinetta. En plena forma Malosetti no sólo acompañó en las composiciones de Llegas, sino que brilló por cuenta propia con un magistral solo e interpretó temas propios como Ginger tea y el cover de Disco Inferno, con coro completo.

Todo esto fue registrado por nueve cámaras y 32 canales de grabación. Grillo considera que a finales de noviembre podría salir el box set que incluirá un disco y un DVD de un espectacular reencuentro con los amigos.

Para saber más de la agrupación, el cantante y descargar sus discos y canciones, visitar www.grillovillegas.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario