viernes, 6 de septiembre de 2013

Las bandas Molotov y Café Tacuba actuarán en La Paz el 25 de octubre

Las legendarias bandas mexicanas del rock hispanoamericano Molotov y Café Tacuba pisarán suelo paceño y deleitarán a los fanáticos bolivianos en el Teatro al Aire Libre para el II Festival Rock La Paz el próximo 25 de octubre, según confirmó a EL DIARIO el productor principal de este evento.

La visita doble responde al II Festival Rock La Paz iniciado en 2011, con pausa el año pasado, y que pretende consolidarse para deleitar al público paceño.

Molotov y Café Tacuba realizan giras constantes, estos últimos llegarán al país luego de visitar España, realizar una gira por 13 ciudades de EEUU, Costa Rica y Puerto Rico, para retornar a México; todos estos conciertos los realizarán en un tiempo récord de dos meses y medio.

Aunque sus páginas web oficiales aún no establecen la fecha fijada para su llegada a Bolivia, David Maldonado, productor del “Rock La Paz” –que también se encargó del concierto de Llegas la semana pasada–, confirmó a este medio por canal telefónico que las bandas mexicanas actuarán el 25 de octubre en el Teatro al Aire Libre, aunque detalló que aún no harán declaraciones oficiales a los medios de comunicación.

Rodrigo Villegas, más conocido en el medio como ‘El Grillo’, quien ya conocía la noticia y además participó en el “I Rock La Paz” con su banda Llegas, junto a Krauss, y los argentinos Fito Paez y Gustavo Cordera, en conversación con el Decano de la Prensa Nacional, manifestó que mientras lleguen al país artistas de música menos “idiotizante” siempre es una buena noticia y que se siente “feliz” por esto.

“Café Tacuba me encanta. Es una de las principales bandas de México y me gusta (…). Me parece bien la idea de continuidad que se está dando al Festival Rock La Paz; me parece que sea algo grande y que grupos nacionales puedan participar de esto”, aseguró el compositor de canciones “clásicas” del rock boliviano como “Diamante”, “Epílogo” o “Subterráneo”, y quien cantó junto a Café Tacuba por invitación de los mexicanos en el mítico Socavón, en la década de los 90.

“Tanto Café Tacuba como Molotov han venido a nuestro país varias veces y siempre serán bien recibidos”, concluyó el músico paceño.

Por su parte, Freddy Mendizábal, pianista y uno de los músicos bolivianos más destacados en cuanto a rock y jazz, sobre todo, anunció que, precisamente, se había encontrado en la calle con Maldonado y éste le anunció la noticia.

Además, admitió que ha seguido más el trabajo de Café Tacuba y no tanto así, el de Molotov, aunque asegura que lo que escuchó de éstos es meritorio de reconocimiento.

“Cada una de esas bandas tiene su estilo, se nota un trabajo musical constante con aportes importantes al rock de su país. Admiro mucho el MTV Unplugged que realizaron, donde involucran un estilo rítmico y tímbrico de difícil secuencia en instrumentación: Sin embargo, parece que ahora se inclinan más por el pop, pero sin perder su buena frase”, declaró el pianista a este medio.

2 comentarios: