domingo, 29 de septiembre de 2013

Rantés procura nuevo disco De la promoción al estudio de grabación

Rantés es una prominente banda paceña que al momento se encuentra pormenorizando lo que será su festejo de aniversario y su venidero disco, que ya está en proceso de producción, y aquí tenemos los detalles.

Ya dejando atrás el éxito de ´Perros´ ¿En qué está ´Rantés´ hoy en día?

Despedimos del disco con un último video animado de la canción ´Perros´ que sale a mediados de octubre. Luego vamos preparando lo que será el ´Rantés 15 Años´ para finales de noviembre, un festejo con amigos y mucho rock, y a lo que se le ha dado total prioridad es ahora que estamos en la etapa de grabación de nuestro quinto disco.

¿Dónde se realizó la grabación de las canciones del nuevo disco?

Nos trasladamos hasta Munaypata en los Yungas. Nos concentramos y recluimos durante 2 semanas para realizar la grabación, lejos del ruido (llámese trabajo, problemas, stress, familia, deudas de juego, facebook, etc). Pensamos que esta experiencia lleva a cada músico a darnos lo mejor de su talento y musicalidad, y toda esa vivencia se va a reflejar en el sonido de las nuevas canciones.

Musicalmente hablando ¿Habrá cambios en cuanto al sonido en comparación a los anteriores discos?

Cambia un poco la música. Quizás estamos tocando un rock un poco más progresivo. Al mismo tiempo las bases son más simples, más certeras. Cambia también un poco la temática en general, estamos tocando temas que nos llegan como padres, esposos, hijos que somos. Hablamos del ´bulling´ intrafamiliar, la trata y tráfico de niños, tenemos canciones dedicada a la comunidad de invidentes en nuestro país, a los niños que guardan reclusión penitenciaria junto a sus padres, pero también le cantamos como siempre al amor, y a la traición.

¿Ya tiene nombre el nuevo disco? ¿O algunos tentativos?

Se manejan muchos títulos. Unos más ofensivos que otros, pero aún no lo tenemos definido.

¿Con qué invitados cuentan para el mismo?

De manera inicial esta el guitarrista ´Nano´ Romero de ´Histeria´. Luego tenemos un lista de invitados a concretar.

Sobre las canciones ¿De qué hablan las letras de este venidero álbum?

Cada disco es una fotografía en tiempo de quien eras y qué hacías. En tal sentido, este disco nos agarra en un rol de padres, hijos, esposos, y toda esa visión se transmite en las letras, en las que hablamos de temas que nos preocupan día a día.

¿Para cuándo piensan ya estrenarlo oficialmente?

Marzo del 2013 se viene el estreno oficial de este quinto disco.

¿Habrá un adelanto de sencillo promocional pronto?

Si nos da el tiempo a mediados de octubre sale nuestro primer sencillo promocional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario