domingo, 22 de septiembre de 2013

Rock con aires chapacos Saises

Este es uno de los pocos grupos tarijeños derock que han sabido trascender fronteras y en la actualidad es una de las bandasmás reconocidas a nivel nacional y se estarán presentando en la ciudad esta semana festejando sus 8 años y aquí tenemos los pormenores

¿Qué propone ´Saises´ Musicalmente hablando?

(Erick) La propuesta de ´Saises´ es básicamente hacer rock con identidad, 100% original, estamos rotundamente en contra de los tributos y covers. Lo que queremos es romper ese esquema donde las bandas se ven obligadas a hacer tributos o para tener un espacio en el medio local. Ser auténticos es una de las premisas de la banda.

¿El nombre de la banda hace referencia a su origen totalmente chapaco?

(Wildo) Exactamente, lo que queremos con el nombre es que al escucharnos sepan a primera que somos una banda tarijeña, y que encima hacemos rock.

¿En qué género se podría catalogar la música que hacen?

(Erick) Es un ritmo muy alternativo, nos gusta mucho el new metal, pero también hacemos baladas donde le ponemos el toque `Saises`, algo de distorsión, y nos gusta experimentar cosas nuevas.

¿Cómo ha crecido la recepción de su música a nivel nacional?

(Wildo) Cuesta mucho hacer música en Bolivia, el mercado es demasiado cerrado, pero pese a eso hemos tenido la suerte de abrirnos espacio. Realizamos muchas giras nacionales donde la respuesta de nuestro público ha sido alucinante, el tema con los medios y boliches es otro tema…

¿E internacional?

(Erick) Internacionalmente nos ha ido mucho mejor, hemos tenido la oportunidad de rotar nuestro temas en España, Chile, Argentina, Brasil, México, Perú. En Bolivia hemos compartido escenario con `Los Pericos` en la Exposur.

¿En qué consideran que han evolucionado entre sus dos discos de estudio?

(Wildo) Sin duda calidad, el primer disco ´D-Presión` fue el que marcò el inicio y fue un disco muy duro, con ritmos fuertes, pero ya el segundo `Cubo` fue donde la banda adquirió madurez con ritmos más sólidos y una línea más marcada. Ahora el tercero, `Saises`, que està en etapa de composición y grabación será un trabajo muy profesional.

¿Cómo se siente cumplir 8 años como banda y ser un referente del rock tarijeño y nacional?

(Erick) Es un orgullo realmente, cada año que pasa vamos creciendo más y cada año se nos presentan cosas nuevas y buenas lo que nos da más fuerzas para seguir adelante, siempre pensando en nuestra amada Tarija.

(Wildo) Si, aunque ya lo estamos cerrando en sí, CUBO es un disco

¿Ya tienen en vistas nuevo material?

(Erick) Justamente estamos trabajando en el nuevo disco que será homónimo, del cual se desprende el primer corte `X Loko` y estaremos grabando el videoclip en el mes de octubre en la ciudad de Santa Cruz.

¿Cuándo y dónde se estarán presentando en La Paz City?

(Wildo) Bueno nuestra próxima presentación está ya muy cerca, será este próximo jueves 26 de septiembre y lo se realizará en el patio de las culturas del Ministerio de Culturas y Turismo, la misma es para conmemorar nuestro 8 años de existencia y será televisada por Cultura TV y están todos invitados, la entrada es gratuita.

¿Qué show debe esperar la gente?

(Erick) Pues para este show estamos preparando un recorrido por toda la trayectoria de la banda, los dos discos y material nuevo. Hemos bautizado el mismo como `SAI6` porque estamos dando la oportunidad a nuestra gente que sea parte de este show escogiendo 6 temas que más les gusten del grupo y estos serán tocados esa noche de manera especial. Si la gente quiere participar seleccionando estas canciones sólo deben entrar a nuestra página de Facebook ´Saises Rock´ y votar por ellas.

FICHA GRUPAL

Discografía:
- D – Presión
(2005 – disco audio)
- Saises Tour 2009
( 2009 – dvd )
- CUBO
( 2012 – disco audio)

Integrantes:

• Wildo Castro (Voz, primera guitarra)
• Jocimar Pinilla (Segunda Guitarra)
• Micky Garcia (Batería)
• Oswaldo Cardona (Bajo, Coros)
• Erick Avilés (Segundo Bajo, Manager)

www.facebook.com/saises.rock

No hay comentarios:

Publicar un comentario