domingo, 15 de septiembre de 2013

Rock in Rio hace honor a su nombre en una segunda noche cargada a las guitarras

El multitudinario festival Rock in Rio rindió honor a su nombre y su edición carioca dedicó su segunda noche al rock, con actuaciones de destacados grupos anglo que subieron los decibeles en el encuentro que comenzó este viernes en Brasil.

Uno de ellos fueron los británicos de Muse, headliners del festival y que con su rock trabajado y cargado de mensajes metafísicos salieron al escenario poco después de la media noche con los acordes pesados de "Supremacy", entrada que enganchó a los brasileños desde el primer instante.

El poderoso directo del trío encantó al público de la mano de temas como "Uprising", "Starlight" o "Survival", canción oficial de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que dejaron para el final del espectáculo, el que cerraría Bellamy tocando "Knights" con su armónica.

Antes, el grupo Florence and the Machine puso un toque místico a la noche rockera, con la desmesurada voz de Florence Welsh, la que hizo gala de una gran habilidad para manejar a la audiencia recorriendo el escenario de punta a punta y con un directo poderoso.

Por su parte, el grupo estadounidense 30 Seconds to Mars ofreció un concierto lleno de energía y muy interactivo, aderezado con globos, acróbatas, papel picado y en el que sus seguidores se pudieron divertir mucho con las excentricidades de su líder, el cantante y actor Jared Leto.

El escenario principal también tuvo espacio para el grupo de rock brasileño Capital Inicial, que invitó al público local al recuerdo con canciones de sus años dorados, a finales de los 80 y a lo largo de los 90.

Uno de los conciertos más esperados de todo el Rock in Rio era el de la banda californiana The Offspring, que dio un espectáculo lleno de adrenalina con todo su repertorio de éxitos de los años 90.

El show, de poco más de una hora, dejó con la miel en los labios a un buen número de seguidores debido al menor espacio frente al Escenario Sunset, el segundo tablado del festival, donde tocó la banda californiana por decisión de la organización, no exenta de polémica.

Los seguidores se apiñaron frente al escenario abarrotado y muchos se tuvieron que conformar con ver el concierto desde un lateral, donde no llegaba con plenitud el sonido de los parlantes, lo que generó protestas en el sector del público afectado.

La edición 2013 de Rock in Rio comenzó este viernes, con Beyoncé como cabeza de cartel, y ofrecerá otras cinco noches de conciertos: mañana lunes y entre el jueves y domingo de la semana próxima.

Si la de anoche fue una presentación más cargada al rock y a las guitarras afiladas, la de hoy tendrá un perfil pop más adolescente, con la participación del cantante y actor Justin Timberlake como principal estrella, además de Alicia Keys y Jessie J.

No hay comentarios:

Publicar un comentario