miércoles, 11 de septiembre de 2013

Santa Cruz Andersen y su saxo toman el Festijazz 2013

El músico danés Anders T. Andersen, saxofonista, ofrecerá hoy el concierto central de la segunda fecha del Festijazz 2013 en el teatro de la Casa Municipal de la Cultura. Lo acompañarán los pianistas Johnny González y Carlos Benítez y el baterista Fernando de Sanjinés.

La fiesta del jazz, la más importante del país, que nació en La Paz hace 25 años y que se extiende hoy a Santa Cruz y Cochabamba, atrapa la atención del público cautivado por el género que cada vez tiene más cultores en la capital cruceña. Boris Vásquez, principal organizador del acontecimiento, celebra, por ejemplo, que este año en tierra camba haya participación de varios elencos locales que interpretan jazz, lo que no sucedía en versiones pasadas.

La Cruceña Big Band, Organikarma y Lucho Mejía, Santa Cruz Jazz Project y el guitarrista Carlos Fischer serán protagonistas del programa desde la semana próxima. Esta semana está marcada por la presencia en Bolivia de músicos de Brasil, Alemania, Francia, Estados Unidos, Dinamarca, Chile, Suiza y Japón.

Hoy

Andersen es compositor y promotor del jazz a escala internacional. Desde 1990 hizo unas 200 composiciones para orquestas y música latina escritas para orquestas grandes, octetos, cuartetos de saxo y big bands



Programa: por las noches jam session en Clapton

Miércoles 11/9
Centro Boliviano Americano (CBA): 15:30 Reto Weber (percusionista. Suiza.

Casa de la Cultura Raúl Otero Reiche: 20:30 Anders T. Andersen (saxofón) y Johnny González (piano). Dinamarca / Bolivia.

Jueves 12/9
CBA: 15:30 Eric Bird Trío y Paul Carr, concierto pedagógico. EEUU

Casa de la Cultura: 20:30 Carl Winter Trío. Dinamarca.



Precios: En la Casa Bs 50 y 25. En el CBA gratis. Clapton, Bs 30

No hay comentarios:

Publicar un comentario