lunes, 16 de septiembre de 2013

SOLO PARA ROMÁNTICOS Alexandré: a la conquista de la fama

Cada vez que Luis Fonsi aparecía en el escenario de los sueños del reality de Unitel Yo me llamo, las jovencitas coreaban su nombre y las redes sociales se saturaban de comentarios. La noche de su eliminación, Andrés Melgarejo Takusi (19), el artista que imitaba al cantante boricua, se fue, pero no resignado e hizo una promesa: traerá el primer premio Grammy a Bolivia. André (su nombre artístico) no precisó cómo piensa lograr su objetivo, pero discretamente ya trabajaba en ello junto a su hermano, Christian Alejandro, en el dúo pop al que bautizaron AlexAndré.

El inicio
En 2009, mucho antes de que André ingresara al programa de talentos, los hermanos Melgarejo habían empezado su camino musical componiendo e interpretando.

Dos años más tarde subieron a YouTube la canción Imagina sin ti, sin saber que esa pista, grabada de una forma casera, sería su llave para trabajar con el exintegrante de los Kjarkas Fernando Torrico.

“Una tía escuchó la canción y se la hizo llegar a él, que tiene un estudio de grabación en Estados Unidos. A Fernando le gustó y grabamos el tema a distancia. Él lo produjo: trabajó la instrumentación con los músicos de Luis Fonsi y Tito El Bambino, nos hizo llegar el material y aquí le grabamos las voces. El proceso demoró ocho meses, pero esa fue una señal de que estábamos en el camino correcto”, dice André.

A la conquista
A sus 24 años, Álex sabe de escenarios. Estudió en Bellas Artes y formó parte de un grupo de pop rock llamado Nitrogenados. Cuando se disolvió, decidió integrar a su hermano menor en la música y comenzó a trabajar con él canciones inéditas.

El año pasado el dúo arrancó con la grabación de su primer disco en Music Center, con Jaime Saba como productor. El material estuvo listo en junio, pero debió mantenerse en reserva porque André ingresó al popular reality. “Yo apoyé a mi hermano, pero es desesperante tener el material listo y no poder lanzarlo”, se sincera Álex.

Hoy, sin nada que los detenga, están a la espera de conseguir financiamiento para presentar de manera oficial el disco físico y grabar videos, mientras promocionan su primer sencillo, La conquista.

Con estilo propio
Los hermanos se describen románticos, apasionados y "poperos". Su primer disco, homólogo del sencillo, tiene ocho canciones de las cuales seis son baladas y, quizás por eso, sueñan con trabajar junto a los mexicanos de Camila o con el mismo Luis Fonsi. La conquista se puede escuchar en el sitio web de EL DEBER.

¿Cómo se sienten al conocer la fama?, preguntamos. “Al principio eso era lo que buscábamos, pero la verdad es que ahora solo queremos hacer música y ser felices con eso”, dicen estos artistas en ascenso

PUNTO DE VISTA

“Sus voces combinan muy bien”
Jaime Saba - PRODUCTOR MUSICAL

Álex y André tienen voces muy particulares que combinan muy bien. Sus canciones me gustan porque son juveniles y tienen un estilo fresco, nuevo. Los hermanos escriben, componen y la verdad tienen muchas cosas a su favor para triunfar y ganarse un espacio en el medio musical.

En el disco La conquista tratamos de incluir de todo: temas movidos, latinos y baladas, siendo las últimas las que predominan sobre otros géneros musicales.

En sus canciones se siente la química entre ellos y se nota que vienen trabajando desde hace mucho tiempo, porque conocen sus estilos y se complementan.

Creo que este dúo puede traer el Grammy a nuestro país mientras siga enfocado en su meta y sea perseverante. En Bolivia hay talento para conseguir cualquier premio a escala internacional



2 comentarios:

  1. sus canciones son únicas y cada palabra es un sentimiento en el q ellos saben expresarlo tan bien en el mundo musical, los felicito n.n

    ResponderEliminar
  2. ya escuche sus canciones estan hermosas muchos exitos!!! Dios los bendiga

    ResponderEliminar