lunes, 9 de septiembre de 2013

Tarija Artistas de 4 países estarán en Festijazz Internacional

Artista de cuatro países estarán en el Festijazz Internacional que se llevará a cabo del 12 al 14 de septiembre en el Teatro de la Cultura de la capital chapaca.

El primer día del Festijazz actuará el grupo suizo “Retro Weber Squezze Band” y los bolivianos “La Ostra de la Papagaya”. Para el 13 está programada la presentación de Diego Ballon de Chile y el 14 estará Takamasa Segi de Japón.

El director de la Casa de la Cultura, Nils Puerta Carranza, dijo que un anhelo de Tarija en el campo cultural fue la de integrarse al Festijazz Internacional que cada año se realiza en diversas ciudades del país. “Fueron fructíferas las gestiones efectuadas por la dirección de la Casa de la Cultura para concretar este año presentaciones con artistas de Europa, Asia y Latinoamérica, que se presentaran en el Teatro de la Cultura”, indicó.

Puerta recordó que en 1987 se realizó el primer encuentro, durante dos días, de tres grupos de jazz que buscaban difundir más su trabajo.

En 2001, septiembre fue instituido oficialmente como el mes del jazz. Hasta 2012 fueron realizadas once versiones, con la participación de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, México, Japón y Bolivia.

Para la versión 2013, el festival congregará a agrupaciones de Alemania, Brasil, Chile, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Japón, Suiza y Bolivia que tendrán presentaciones variadas en La Paz, El Alto, Cochabamba, Santa Cruz, Sucre y Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario