martes, 17 de septiembre de 2013

Trío chileno se presenta en Cochabamba Festijazz

El trío del destacado bajista chileno Christian Valdez y el grupo cochabambino Vintage se presentarán esta noche, en la tercera jornada de conciertos del Cochabamba Festijazz.

Ambas agrupaciones tocarán para el público cochabambino en el teatro Achá (calle España casi Heroínas), desde las 19:30. El ingreso será gratuito.

Anoche se presentaron en el mismo escenario el reconocido zampoñista y quenista japonés Tamakasi Segi y el grupo Santa Cruz Proyecto Jazz, de la ciudad oriental.

DE CHILE La presencia de Valdez es una de las más esperadas del festival, por tratarse de uno de los bajistas más destacados del mundo del jazz, informó la Oficialía Superior de Cultura de la Alcaldía, que organiza el evento.

El bajista, que ha grabado 12 discos a lo largo de su carrera, llega acompañado de otros dos músicos, que integran trío que lleva su nombre.

EVENTO Con un recorrido de 25 años en La Paz y otras ciudades del país, el Festijazz llega por primera vez a Cochabamba en este 2013, ya convertido en el festival más importante que dedica Bolivia a este género musical, dijo la coordinadora del evento, Nayra Reque.

Para esta primera versión del festival en la ciudad, que arrancó el pasado domingo, se han programado presentaciones en siete distintos escenarios, todas de ingreso gratuito. Además de los organizados en el Achá, habrá conciertos en las casonas Santiváñez y Mayorazgo, en los pubs Muela del Diablo y Mocafé y en la plazuela del Granado, entre otros recintos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario