lunes, 30 de septiembre de 2013

Una íntima sesión de jazz fusión

Carlos Fischer, reconocido guitarrista de jazz fusión, se encuentra ultimando detalles para lo que será su segunda producción discográfica. "A través del Alma" es el nombre del disco, que será presentado en el mes de noviembre. "Le puse este nombre porque es un disco más íntimo. Y como el mismo nombre lo indica, las cosas tienen que salir del alma, y todo lo que uno haga, desde la música hasta la comunicación con la gente, tiene que brotar de ahí", indicó el mismo.

Proceso de grabación. Para este nuevo trabajo, Fischer solo utilizará guitarras y teclados, dejando de lado la clásica formación de cuarteto. "Usando solo dos instrumentos quiero probar algo más íntimo. Mi anterior disco 'Autorretratos' es muy orquestado y por ello los instrumentos se camuflaban más y dentro del jazz se debe exponer más el calor del instrumento. Y ese es el concepto que quiero usar para este disco", comunicó el músico cruceño.

Carlos Benítez, tecladista cruceño, acompañará a Fischer en el disco. "Es un músico talentoso con bastante futuro con el que vengo tocando hace un año", indicó.

Sobre el disco. El mismo tendrá siete temas, todos de la autoría de Fischer. Por el momento solo tienen un nombre de los siete definidos, el mismo se llama como el disco "A través del Alma". Sobre su producción, está siendo grabada en el estudio Music Center de Santa Cruz. "La mezcla y la masterización también se las hará acá", aseguró el músico.

Sobre la movida jazzística. Pese a que es joven, Fischer viene incursionando hace varios años en el género. Por ello piensa que el jazz a nivel local ha empezado a ganar importantes sitiales dentro de este ámbito. "Este fenómeno ha crecido en los últimos cinco años y eso se lo puede ver en el talento de los grupos locales y en la masiva asistencia a eventos como el Festijazz" indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario