viernes, 4 de octubre de 2013

Antigiles de Krauss llega al mercado alemán y argentino

Ha pasado poco más de una semana desde que la banda boliviana Krauss pusiera a la venta su segundo disco titulado Antigiles en los portales de Itunes y Amazon y hasta la fecha ya ha registrado más de un centenar de compras procedentes, en su mayoría, de Alemania y España.

"Es la primera vez que comercializamos nuestra producción por esos portales y hemos tenido ya una gran cantidad de compras del exterior”, comentó Álvaro Conejo Arce, integrante de la banda. Para el músico es posible que ése sea "el mecanismo ideal” para distribuir su música y llegar a otras partes del planeta.


Antigiles es el segundo disco de la banda liderada por Christian Krauss (voz), una producción que a decir de Arce "se ha producido a detalle”.

"Nos ha tomado tiempo componer las canciones. De los nueve temas que hemos grabado la mayoría son de autoría mía y de Christian. Es un disco que a diferencia del primero tiene un trabajo más honesto en sonido, en propuesta y en canciones”, comentó Arce.

Antigiles sale luego de tres años y precede al disco homónimo de la banda. "Con esta propuesta quisimos básicamente volver a lo esencial”, señaló Krauss. "En el primer disco estuvimos experimentando con estilos diferentes, en éste ya estamos en el camino que define la línea que queremos tener”, agregó el músico, quien en la década de los años 90 fue líder de Lou- Kass, una de las bandas más importantes del rock nacional.
Por ello la producción, según Arce, tiene temas rock, funk y soul. "Es un disco de rock más vintage, más setentero”. Para lograr ese toque retro, los músicos recurrieron al sonido de guitarras antiguas, amplificadores de válvula y otros elementos propios de esa década.
En cuanto a las composiciones, Arce detalló que se trata de temas en los que los músicos hablan de sus experiencias y vivencias. "Son textos volátiles, que de acuerdo con la experiencia de cada oyente seguro van a tener un enfoque diferente”, indicó. En La Paz, el disco está a la venta en Equinoccio y en El refugio del artillero, ubicado en la calle Campos, 216 (casi esq. 6 de Agosto).
Además de Arce y Krauss, la banda está conformada por Paco Aguilar (guitarras), Teto de Ugarte (batería) y Sergio Eguino (teclados).

Punto de vista
óscar garcía
Músico y productor
El disco Antigiles de Krauss es una producción que se destaca por su cuidado musical y técnico.
Considero que este disco marca una identidad musical de la banda. Además, mantiene como característica el timbre de voz de Christian Krauss. Creo, además, que se destacan los solos y la participación de músicos como Rodrigo Grillo Villegas.
También hay que resaltar que se trata de un disco que tiene un trabajo colectivo en la composición musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario