sábado, 12 de octubre de 2013

Antigiles: el nuevo disco de Christian Krauss

adicado en Santa Cruz de la Sierra, el exvocalista de Lou Kas, Christian Krauss, lanzó el disco Antigiles junto a su banda bautizada con su apellido. El nuevo material cuenta con la colaboración de músicos como ‘Grillo’ Villegas y Gonzalo Gómez. Krauss promocionará el disco a lo largo y ancho del país, aterrizando en Santa Cruz de la Sierra el 15 y 16 de noviembre para posteriormente despegar rumbo a Buenos Aires.

En un café del centro de la ciudad Christian compartió con Sociales&Escenas el génesis de Antigiles.

“El camino ha sido largo pero gratificante. Me parece que con este segundo disco queríamos un estilo más directo, menos adornado, en busca del toque de un rock más clásico y directo, donde prime un sonido más natural”, menciona Krauss marcando diferencias con su debut del 2010, el disco Quimeras, que incluía el sencillo del mismo nombre que alcanzó los primeros lugares en el ranquin musical a escala nacional.

La banda Krauss está integrada por Álvaro ‘Conejo’ Arce, en el bajo; Paco Aguilar, en la guitarra; Teto de Ugarte, detrás de la batería; Sergio Eguino, teclado; y Christian Krauss, como vocalista.



El álbum

Para esta producción Christian invitó a sus amigos para participar de diferentes temas.

“Le pedí a ‘Grillo’ Villegas que grabemos el tema Laberinto, pero no solo quería que me acompañara desplegando su talento en las guitarras, sino que cante unas estrofas. La idea le gustó mucho, así que le metimos”, señaló.

Otros invitados para Antigiles fueron Carlos Olmos, Gonzalo Gómez, Alex Zapata, Ricardo Mazzi, Eduardo Jara, Carla Casanovas, entre otros, que imprimieron su personalidad en cada canción.

El disco cuenta con nueve temas grabados en La Paz en los estudios Black Lodge y fue mezclado y remasterizado por Mariano López en Unísono, en la ciudad de Buenos Aires.



Gira de conciertos

El disco se presentó en el Palacio Chico, de La Paz; y en La Muela, de Cochabamba. Hasta diciembre se tiene prevista las fechas de las presentaciones.

El 1 de noviembre, la banda nacional visitará la chura Tarija.

Luego, en Santa Cruz, Krauss presentará oficialmente el disco en Stone House el 15 y 16 de noviembre; sin embargo, habrá una previa el domingo 27, en el marco del proyecto Culturas en movimiento, organizado por el Ministerio de Culturas y Turismo, que como un circo itinerante ofrecerá espectáculos de bandas y grupos teatrales al aire libre en la Manzana Uno.

Posteriormente, Krauss viajará a Buenos Aires para ofrecer dos shows en el teatro Flores y en Palermo; a su regreso con Antigiles en la maleta, continuarán los conciertos en otras regiones del país


Perfil

Christian Krauss
MÚSICO germano-boliviano
Trayectoria
Nació el 10 de mayo de 1967 en Alemania. Es hijo de padre alemán y madre española. Llegó a Bolivia en 1989. Entre 1990 y 1994 grabó con Lou Kass dos discos (LouKass, Akasa). Abandonó la banda por motivos personales y regresó a Alemania. En 1999 participó en una gira nacional y grabó el disco doble en vivo Akisitos I & II. En 2002, se unió a la banda Llegas. El 2010 marcó su regreso con Krauss, con quienes grabó los discos Quimeras (2010) y Antigiles (2013).

AL DETALLE

1. Puntos de venta. En nuestra ciudad Antigiles puede comprarse en Stone House. Dir. C/24 de Septiembre Nº 653 y en la tienda Elay. Dir. C/ Bolívar Nº 157

2. Compra on line. Para quienes se encuentren fuera del país y deseen adquirir el disco pueden encontrarlo en Itunes y en Amazon.

3. El disco. La fotografía de la tapa estuvo a cargo de Sol Mateo, que fue dueño del mítico boliche El Socavón. El diseño del álbum fue trabajo de Sergio Vega.




No hay comentarios:

Publicar un comentario