domingo, 13 de octubre de 2013

Café Tacuba presentará su nuevo disco

El objeto antes llamado disco es una mezcla de ritmos andinos y contemporáneos”. De esa forma Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, describe el nuevo disco que presentará en La Paz este 25 de octubre, en el Teatro al Aire Libre.
El objeto antes llamado disco es la décima producción del grupo. Tiene 10 canciones, como Olita del altamar, Andamios y otros. "La banda crea y explora varios ritmos en todos sus discos. Sin embargo, siempre mantiene su esencia”, comentó.
El grupo fue fundado en 1989, en México. Está integrado por Emmanuel del Real Díaz (teclados), José Alfredo Rangel Arroyo (guitarra solista), Enrique Rangel Arroyo (bajo, contrabajo) y Albarrán.
Entre los discos más destacados están Café Tacuba (1992) y Re (1994); en este último se destacaron sus éxitos La ingrata, El baile y el salón, Las flores y Esa noche.


Los integrantes tomaron el nombre Café Tacuba de una famosa cafetería ubicada en el centro histórico de Ciudad de México y que fue llamada así por estar ubicada en la calle del mismo nombre. Sin embargo, la cafetería demandó al grupo por usar ese nombre. Entonces, los músicos eligieron usar una grafía de tipo antiguo, reemplazando la "u” por "v”, creando así una peculiar forma de escribir el nombre de la banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario